Ahora que llega el invierno, incluso con mal tiempo, debemos realizar actividades físicas. Una buena dieta es importante para la salud pero el deporte también, pues “Quien mueve las piernas, mueve el corazón”.

El mejor acompañante en la vida es una mentalidad optimista y para ello hay que cultivar hábitos mentales positivos, ser constantes, con voluntad firme y con motivación para conseguir nuestros sueños. Esto unido al ejercicio físico trae múltiples beneficios para una vida saludable, ya que, al aumentar el flujo sanguíneo se elevan los niveles de oxígeno en el cuerpo y disminuye el riesgo de sufrir algunas enfermedades y también aumenta la conciliación del sueño que nos ayuda a descansar y a recuperar fuerzas.

Para los más aventureros y arriesgados les recordamos el gran proyecto de turismo deportivo “Sierras Matarraña MTB” para el ciclismo de montaña que día a día va afianzándose y tomando más impulso.

Para el próximo año 2023, que está a punto de comenzar, se ha presentado un calendario de 5 pruebas entre las que se incluye una Copa de España en la disciplina de enduro y dos campeonatos autonómicos. Todo ello junto a reportajes en cadenas nacionales y la llegada de nuevos turistas deportivos promocionarán al más alto nivel al Matarraña como un gran destino BIKE.

Este gran proyecto de hizo con el esfuerzo de los Ayuntamientos de Monroy, Peñarroya, Rafales, Torre de Arcas y Fuentespalda, recuperando un total de 35 km de senderos tradicionales conformando una red de 325 km de recorrido, encuadrados en 12 rutas homologadas y 5 sectores. Tras la demanda y el uso de las rutas se pretende seguir creciendo por el resto de las poblaciones de la Comarca, lo cual dotará al territorio MTB de un recorrido infinito.

Sierras Matarraña nace como locomotora del MTB más deportivo y con el fin de consolidar en producto GLOBAL para este gran mercado y complementando las distintas ofertas bike del Matarraña. ¡Juntos y sumando lo conseguiremos!

Les deseo a todos una ilusión para cada día y muchos sueños para soñar. ¡Felices Navidades!

Carmen Agud. PAR Fuentespalda