Una vez finalizadas las fiestas navideñas, el deseo sigue siendo claro: que 2017 sea lo mejor posible para todos los bajoaragoneses, repleto de ilusión y de optimismo. Unos deseos a los que añado, en materia política, la fructificación de los proyectos importantes que nuestras queridas comarcas necesitan para garantizar un futuro mejor.

En mi pueblo, Alcorisa, dos obras importantes se asoman en el horizonte y espero que sea para su impulso definitivo. La ampliación del polígono «El Royal», destinado a atraer empresas capaces de generar empleo para nuestros vecinos; y la finalización del nuevo Ayuntamiento, que mejorará el servicio a los alcorisanos.

A nivel provincial, casi al tiempo que los Reyes Magos hacían entrega de los regalos, conocíamos que Samca venderá más de dos millones de toneladas a Endesa en dos años. Feliz noticia que mantendrá y generará nuevos puestos de trabajo a aquellas localidades centradas muy especialmente en el carbón.

Y tampoco podemos ser ajenos al nuevo presupuesto de la Diputación. Gracias a él, vamos a seguir apoyando a nuestros 236 municipios, mejorando carreteras, fomentando la creación de empleo, implantando la banda ancha, ampliando el Museo Provincial y, en definitiva, manteniendo o incrementando partidas económicas fundamentales para el día a día de nuestras localidades y para la mejora de la calidad de vida de todos los turolenses.

Por último, a nivel nacional hemos concluido 2016 de la mejor manera posible. Con la mayor bajada mensual del paro en la historia, 86.849 en el mes de diciembre y 390.534 en los últimos doce meses; y con el anuncio de la futura adjudicación del tramo de la N-232 entre las localidades de Gallur y Mallén, a la que hay que sumar la próxima salida a información pública del tramo El Burgo de Ebro-Fuentes de Ebro.

Todo ello son motivos sobrados para pensar que el 2017 puede ser un gran año, que esas propuestas pueden acabar siendo una realidad. Para conseguirlo, desde nuestra modesta posición, debemos seguir trabajando para que el balance de este año que acaba de empezar sea tremendamente positivo para Teruel.