El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, aprovecha la coyuntura de los incendios forestales que azotan a gran parte de España para repetir el mantra del cambio climático y la emergencia nacional. Un Gobierno socialista que nunca ha invertido en prevención ante los fuegos y que ahora nos lleva a la ruina moral y económica. Así elude sus responsabilidades y trata de tapar la masiva corrupción que le rodea a él, a su mujer o a su hermano.

Estamos recogiendo los frutos de décadas de abandono en la legislación europea y nacional en contra de nuestros bosques y montes. Que acumulan residuos en tal cantidad que un pequeño incendio se puede convertir en virulento e incontrolable. La izquierda se ha empeñado en hacer desaparecer a todo el sector primario, que va menguando día a día, haciéndolo ruinoso e inviable.

Es por ello que, en el Acuerdo de Gobierno entre VOX y el PP en Aragón, hemos incluido fomentar la colaboración público-privada en la gestión forestal, para garantizar la limpieza, el mantenimiento y la gestión activa de los montes con el objetivo de prevenir incendios forestales, mejorar la capacidad de respuesta y proteger el entorno natural y las actividades vinculadas al medio rural. En un bosque limpio, el fuego tiene mucha menor propagación. Defendemos también la reintroducción del pastoreo extensivo para mantener nuestros bosques sanos.

Es productivo promover el asociacionismo entre propietarios para que una pequeña explotación sea rentable, así como fomentar la creación de empresas madereras, que están prácticamente desaparecidas en nuestra provincia de Teruel.

La izquierda y el ecologismo radical basado en el fanatismo climático deben de dejar de amargar la vida al que quiere trabajar, de modo que se pueda crear riqueza y asentar población en nuestro territorio. Por eso ponemos en cuestión políticas medioambientales impuestas por estos ecologistas de salón.

Nos jugamos el todo: vivir en un desierto o en tierras fértiles y con biodiversidad. Las masas forestales reducen la temperatura ambiente y favorecen al sector agrario. Desde VOX somos conscientes de ello y, con nuestras responsabilidades políticas, vamos a luchar por nuestro campo. No nos pongas piedras en el camino, Pedro, que ni comes ni dejas comer. Mientes más que hablas.

Carlos Andreu. Vox / Alcañiz