Unos días después de haberse celebrado las elecciones municipales, es buen momento para reflexionar y sacar conclusiones sobre los resultados que depararon las urnas. Sin salir de nuestro pueblo, podemos recalcar que el Partido Popular ha conseguido la mayoría absoluta, algo que no había sucedido desde hace 24 años. Podría entrar en el resultado del resto de formaciones políticas que concurrieron a los comicios, pero creo que deben ser ellas mismas las que las trasladen a la ciudadanía si lo consideran oportuno.

Lo que no podemos negar es que las elecciones son siempre un examen para los representantes públicos y en ellas los ciudadanos nos ubican en el sitio que nos merecemos. Pero también es digno de mención que Alcorisa haya contado con un total de siete candidaturas, dejando buena prueba de que el compromiso y la implicación son dos de los rasgos más característicos de nuestra localidad.

Independientemente del resultado de las diferentes formaciones políticas, querría trasladar mi felicitación a todas las personas que decidieron incorporarse a una lista electoral. Hoy en día es digno de mención y de agradecimiento, por el atrevimiento que supone y por las ganas de aportar ideas y trabajo a nuestro pueblo. Cada uno desde posicionamientos diferentes, pero siempre en beneficio del bien común.

A nivel personal y en representación del Partido Popular, no puedo sino agradecer a todas las personas que depositaron en la urna la papeleta de mi formación política. Y no puedo olvidar a los candidatos que me acompañaron en la legislatura pasada, a los que continúan en la que está a punto a comenzar y a los que se han incorporado en los últimos meses. Sin todos y cada uno de ellos, nada de lo conseguido habría sido posible.

Sentir el respaldo de mis vecinos, tras una legislatura muy complicada con dos nevadas impresionantes y una pandemia no vista en décadas, es motivo de gran alegría. Han valorado muy positivamente nuestro trabajo y logros tan importantes como la venta de todo el suelo industrial, la rehabilitación del Camino Hondo, la nueva estación de autobuses, la municipalización del servicio de deportes, la revisión de tasas e impuestos…

Miguel Iranzo. PP Alcorisa