Vivimos rodeados de problemas estructurales que precisan un mayor esfuerzo para aplicar una solución efectiva. Crece el desempleo y la inestabilidad laboral, decae la industria y los servicios públicos, todo ello, además, rodeados de la Covid19.

Algunos emprendedores apuestan por aprovechar nuestros recursos naturales agrícolas buscando dar vitalidad a la economía del territorio, pero, esta actividad necesita más y mejores medidas para proteger la salud, seguridad y condiciones laborales de los trabajadores ante la pandemia.

Necesitamos disponer de miles de vacunas y test masivos para afrontar la temporada agrícola con garantías. Es vital realizar el control de viviendas y asegurar la seguridad ciudadana en nuestras calles.
Actualmente, dentro del pluralismo político no se disputan valores concretos enfrentados sino, más bien, concepciones diversas de esos valores. No existe ideología con una interpretación global del mundo. Muchas personas se consideran superiores, la izquierda, hablando de igualdad y de valores sociales planteando cuestiones en términos morales con idea de libertad y la derecha hablando de libertad, entendiendo que su superioridad son los valores nacionales y con el principio de esta realidad basado en la justicia.

En Ciudadanos lo tenemos claro: somos centro, liberales, constitucionalistas, progresistas. Estamos cerca del tejido empresarial, somos asertivos con la clase obrera y nuestros valores son sociales y de ámbito nacional.

El Gobierno central nos lleva a la deriva. En los últimos años, han recortado empleo público justificándose en la anterior crisis económica y en las consecuencias del coronavirus. Se olvidan de la vertebración del territorio y de la España vaciada. La nombran en sus oratorias, pero son incapaces de retener en su memoria estos discursos y mucho menos convertirlos en realidad. Es evidente. Dejan 152 oficinas del INSS en la geografía española sin atención al público (una es Caspe). Pacto de Toledo, eficiencia de la gestión (nueva edad de jubilación, reforma de las pensiones…). No aportan soluciones y perjudican al trabajador, al que, realmente, mantiene España. Abandonan las líneas ferroviarias, obligando a inmovilización de masas para que se mantengan los trenes que circulan por nuestro territorio. Olvidan que nuestra población tiene un alto índice de personas de riesgo y no toman las medidas ni aportan los recursos necesarios para proteger su salud. Las escasas vacunas disponibles de la Covid19 son un ejemplo.

En cualquier caso, cada día hay que estar en paz con uno mismo, sabiendo que has hecho todo lo posible para ser mejor, pero no para ser superior.

Ana Jarque – CIUDADANOS Caspe