Muchas ocasiones afronto la escritura de mis artículos de opinión en La COMARCA con la duda de sobre qué tema exponer mis modestas reflexiones. Pero en este caso no es así. No puedo obviar la situación actual en la que vivimos y que nos está obligando a todos a mantenernos en nuestros hogares a la espera de poder contener la propagación de un virus que se está demostrando muy dañino.
Parece que era ayer cuando conocíamos por los medios de comunicación la situación que se vivía en China y hoy, apenas dos meses después, estamos experimentando la misma realidad. Habrá tiempo de depurar responsabilidades, aunque los primeros indicios hablar de falta de previsión y de algunas decisiones equivocadas.
Pero ahora lo que toca es quedarnos en casa y desear que las cifras que leemos y escuchamos en los medios de comunicación vayan disminuyendo, a excepción de las personas curadas. A día de hoy son muchas las muertes contabilizadas y numerosos los contagiados, lo que da muestras claras de la peligrosidad del coronavirus.
A nivel municipal estamos ayudando en todo aquello que modestamente está en nuestra mano. Organizamos al personal y fomentamos el teletrabajo, ponemos a disposición de los vecinos todo aquello que necesitan y desinfectamos las calles para minimizar los riesgos. Un trabajo complejo que sería imposible de no ser por la fabulosa brigada con la que contamos en Alcorisa.
Estoy convencido que venceremos al virus y lo haremos también gracias al magnifico equipo sanitario que cuenta Aragón y nuestro pueblo, junto con esos profesionales que en estos días están dando lo mejor de sí: trabajadores de supermercados, tiendas, entidades bancarias, agricultores, transportistas, personal de correos, servicio de basuras, voluntarios y dos entidades fundamentales en Alcorisa, la residencia y el centro Kalathos. Entre todos conseguiréis dar la vuelta a esta situación, como lo harán aquellos autónomos y pequeños empresarios que con su constancia e ilusión revertirán esas complicaciones que les han llegado de manera imprevista.
Solo me queda pediros modestamente que os quedéis en casa porque es el mejor remedio contra el virus. Está en juego la salud de todos.
Miguel Iranzo - PP Alcorisa

