El Partido Aragonés ha entrado en el gobierno de Alcañiz para hacer cosas por los alcañizanos, para ser responsables, para hacer una política donde lo primero sea el ciudadano y vamos a estar muy pendientes en todas las áreas, más aún si cabe en las que nos han correspondido (medioambiente, caminos, plan estratégico turismo y comercio…) además estamos al servicio del ciudadano para que nos haga llegar cualquier sugerencia y hacerla llegar al departamento oportuno o persona responsable.

Por supuesto el Partido Aragonés no solo es Ramiro Domínguez hay un equipo detrás que no para de trabajar y que desde luego no vamos a perder ni un solo minuto en tonterías, vamos a estar a lo que toca que es trabajar por el municipio y a poner nuestro granito de arena para hacer un Alcañiz mejor.

A la hora de ejercer la política, una de las cosas fundamentales es la responsabilidad y desde el Partido Aragonés de Alcañiz la vamos a ejercer desde el minuto uno.

Estos días he podido leer en las redes sociales una polémica, 100.000 euros que había destinados para los caminos rurales, se estaba desviando o no estaba ejerciendo la labor de esos caminos porque se había desviado a otro sitio.

Lo primero, ¿cómo voy a tirar piedras a mi propio tejado (concejalía de caminos) cuando soy una persona muy involucrada sobre todo en el tema de los caminos rurales ya que mi trabajo me dedico a eso y es algo que conozco profundamente?

Segundo: al llegar al Ayuntamiento, nos dimos cuenta que las fiestas estaban mal presupuestadas y faltaba presupuesto. Desde el equipo de gobierno decidimos coger parte de ese dinero para incluirlo en las fiestas ya que teníamos dos opciones: 1º cogerlo de remanentes 2º sacar un préstamo. Decidimos cogerlo de caminos y para el próximo año, aumentar en esa misma cantidad la partida de caminos.

Tercero: se han cogido 60,000 euros de los caminos rurales para fiestas y se han guardado 40.000 euros. Para gastarlos en septiembre/octubre en caminos. Además, tengo el compromiso de Diputación Provincial, que va a venir dentro de un mes con una moto niveladora, un rulo y una mixta que lo manda Diputación y desde nuestra concejalía, aportaremos 40.000 € para camiones para la cuba de agua y para otra mixta. Van a estar aproximadamente un mes y medio arreglando caminos, además me pondré en contacto con el responsable del municipio en tema de montes y contaremos con los agricultores para ver cuáles son los caminos más urgentes de arreglar y allí es donde enviaremos ese equipo.

Cuarto: tengo el compromiso del equipo de gobierno, en el cual yo estoy, de que esos 60.000 euros, que se han cogido ahora para las fiestas, de que el año que viene en el presupuesto que tenga camino rurales va a ser con 60.000 euros más. No tengan ninguna duda que voy a luchar desde el ayuntamiento y con todo el equipo de gobierno para que sea una prioridad los caminos de Alcañiz, la dejadez y abandono que ha habido con los caminos en los últimos tiempos, eso no va a volver a ocurrir.

Quinto: Mi compromiso es que durante esta legislatura se pasen los más de mil kilómetros de caminos estén adecentados y arreglados, junto con otras actividades de Medio Ambiente y de nuestro mundo rural que desde luego lucharé por ello.

Es mi compromiso y responsabilidad de la que estoy hablando, porque en política ésta es fundamental. Les quiero decir a todos los agricultores, ganaderos, cazadores, pescadores que Alcañiz va a estar muy cuidado en esta área, ya que llevo bastantes años preocupándome por el mundo rural en otras acciones a nivel autonómico y desde luego aquí a nivel municipal en Alcañiz va a ser no mi prioridad, va a ser algo irrenunciable.

Ramiro Domínguez. PAR Alcañiz