Como primer Diputado provincial de Teruel Existe en el Bajo Aragón histórico, quiero dar las gracias a los miles de turolenses que nos votaron para poder trabajar desde las instituciones construyendo un futuro mejor. También quiero agradecer a los concejales que pusieron su confianza en mí para trabajar por nuestros pueblos desde la Diputación Provincial de Teruel, valorando mi implicación y sensibilidad con todo el medio rural turolense.

Teruel Existe ahora podemos trabajar desde las instituciones más implicadas en el territorio, con 111 concejales, 14 alcaldes, un presidente de comarca y tres vicepresidentes, treinta consejeros comarcales, cuatros diputados provinciales y tres diputados en las Cortes de Aragón. Ahora sí, ahora nuestras justas reivindicaciones y los proyectos de desarrollo que planteamos llegarán directamente a las instituciones. Esperamos que con este compromiso de trabajar por nuestros territorios, y con la receptividad del resto de formaciones, consigamos mejorar el futuro de la provincia.

Somos los mismos de siempre, y seguiremos en contacto con colectivos, asociaciones, organizaciones empresariales, y con todos los turolenses que quieran aportar sus propuestas, porque somos la voz de todos ellos, como siempre lo ha sido Teruel Existe.

Seguiremos trabajando desde el territorio para que muchas infraestructuras y proyectos salgan adelante o continúen su impulso, exigiendo que avance la A-68 y la A-40, que las balsas laterales del Matarraña dejen de paralizarse, que el polígono supracomarcal Norte Teruel en la Puebla de Híjar se haga realidad, que por fin se aplique un PAC justa con los agricultores y ganaderos turolenses, que terminen las obras de los hospitales de Teruel y Alcañiz, que mejore la Sanidad pública y el Transporte Sanitario Urgente…

El acoso que está sufriendo nuestra provincia con los macro proyectos de renovables es inadmisible, no podemos permitir que se destrocen los recursos naturales y los sectores económicos de comarcas enteras, así no tendrán futuro y la despoblación crecerá. La gran oportunidad de esta Transición energética es el autoconsumo y las comunidades energéticas, que el anterior Gobierno de Aragón ha paralizado, y Teruel Existe quiere que se impulsen desde todas la instituciones, porque es así como la sociedad y las empresas del territorio se verán beneficiadas.

Desde la Diputación provincial de Teruel, junto a mis tres compañer@s, vamos a trabajar sin descanso para conseguir estos objetivos, apoyando a todas las comarcas, a todos los pueblos, y exigiendo que se cumplan los 59 puntos del acuerdo firmado con el PP para la gobernabilidad de esta institución.

Javier Ciprés. Diputado provincial de Teruel Existe