Hemos finalizado un mes de Septiembre que ha sido muy intenso en actos y eventos en nuestra ciudad de Alcañiz. Eventos a nivel local como han sido nuestras fiestas patronales que nos han permitido disfrutar de los más de 90 actos programados en los que el lleno absoluto ha sido la nota predominante. Actos musicales como Taburete, Los Brincos, Los Rebeldes… han hecho las delicias de los amantes de la buena música, las orquestas como Panorama, Nueva Alaska, Centauro… nos han hecho bailar hasta altas horas. Eventos deportivos, culturales, gastronómicos, religiosos… en definitiva actos para todas las edades y gustos.
También tuvimos eventos a nivel nacional como el concurso de jóvenes promesas del violonchelo «Jaime Dobato Benavente» Ciudad de Alcañiz en el que pudimos gozar de los que van a ser en un futuro no lejano los exponentes de esta disciplina a nivel nacional o incluso internacional. Como siempre un fin de semana con una alta carga emocional a la vez de una calidad musical excepcional. Sin olvidarnos de la VI Edición del Curso de Periodismo que nos trajo los mejores periodistas a nivel nacional especialistas en el sector de viajes, turismo y gastronomía. Un curso que año a año va superando el nivel y que es un referente a nivel de participación tanto de alumnos como de ponentes.
La avenida Aragón fue el escenario de un emotivo homenaje a la atleta fallecida reciente Carmen Valero. Castelserana de nacimiento y Bajo Aragonesa reconocida a nivel mundial en su disciplina del atletismo. Se celebró al abrigo de este homenaje una prueba atlética nacional como fue la I milla urbana ciudad de Alcañiz- Campeonato de España master. De nuevo los atletas pudieron recorrer parte de nuestro circuito urbano y los aficionados disfrutar del evento en nuestra avenida Aragón. Un total éxito que nos ha vuelto a poner en el panorama deportivo nacional en un alto nivel.
Y como no eventos a nivel internacional como los campeonatos del mundo del MotoGP y Superbikes en los que hemos ocupado periódicos y programas de televisión en todo el mundo, mostrando nuestra ciudad, comarca y comunidad autónoma a millones de espectadores en todo el mundo. La apuesta sin fisuras de todas las administraciones a nivel local, comarcal, provincial y autonómico ha hecho que de nuevo se vuelva a ver un gran futuro en la mejor instalación y mejor equipo humano del todo el panorama mundialista. Hemos sido y volveremos a ser el referente mundial del motor gracias a motorland.
Hemos terminado Septiembre, pero no por ello dejamos la actividad. Ferias, deporte, cultura y alguna otra sorpresa que harán que el 2024 siga siendo un año cargado de actividades para poder disfrutar todos los alcañizanos y visitantes.
Eduardo Orrios. PP / Alcañiz


Vaya artículo!! Autocomplacencia pueblerina en estado puro. Sin toros no hay fiesta que valga por estos lares. De eso ni mú.