Más de 260 ciclistas tomaron la salida en Urrea de Gaén de esta primera prueba organizada por la Fundación Sesé
Las cifras de la Sesé Bike Tour 2018 lo dicen todo. 268 ciclistas tomaron la salida de una marcha ciclodeportiva solidaria que contó con más 140 voluntarios y que acabó con una comida de hermandad de más de 530 personas. Todo, en Urrea de Gaén, una localidad cuyo censo no alcanza los 500 habitantes.
La carrera ofreció dos recorridos, uno largo de 155 kilómetros y otro corto, de 65. Partió de Urrea de Gaén y transcurrió por varias localidades del Bajo Martín, Andorra-Sierra de Arcos, Bajo Aragón e incluso, Maestrazgo ya que alcanzó Castellote. Se planteó con salida y llegada en el mismo punto.
La Fundación Sesé organizó este evento con un doble objetivo. Por un lado, sensibilizar y recaudar fondos para entidades que trabajan con personas afectadas por la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), y por otro contribuir a la dinamización de un territorio con la propia actividad. Urrea de Gaén, como localidad de la que son originarios los hermanos Sesé, siempre está en los planes, tanto de la Fundación como de la empresa en sí misma.

En este caso, los 22.000 euros recaudados entre inscritos y patrocinadores se destinaron a las entidades REDELA y ARAELA, (11.000 para cada una). Cabe destacar que en Urrea se inició hace unos años una campaña que se extendió por varias poblaciones de Aragón después de que Emilio Sancho, uno de sus vecinos, fuera diagnosticado.
Este domingo, sus hermanas ejercieron de representantes de la familia y de la entidad beneficiaria de estos fondos. «Tras el boom que hubo de los cubos de agua helada, es necesario que se visibilice la enfermedad y, desde luego que actos así son muy necesarios», dijeron.
La carrera fue la guinda de un fin de semana cargado de actividades en torno al ciclismo. Ha habido charlas, exposiciones de maillots y actividades para los niños. Prudencio Induráin ha sido uno de los protagonistas pero no el único.

«El año pasado realizamos una gala musical para niños con autismo que en noviembre repetiremos a beneficio de la lucha contra el ictus. Pero nos faltaba cubrir la parte deportiva de la fundación y creo que ha sido un éxito completo, por eso en 2019 habrá segunda», reflexionó el director de la Fundación Sesé, Pedro García.
*Más información en la edición impresa del martes 1/05/2018
dia fantastico de ciclismo, lastima el aire,pero dar las gracias a la organizacion y voluntarios con mencion espacial para el matrimonio que estaba en seno y el teo
Una gran iniciativa y una gran implicacion de todos los voluntarios de las carreteras que explicaban con amabilidad a los coches el motivo de la espera.
Muy buen trabajo de la organización y un buen día para el ciclismo y la comarca.
Gracias por la iniciativa, gracias por la organización, GRACIAS. GRACIAS de corazón. Soy un elático más, que bailo con la más fea, del baile de la VIDA! Pueblo pequeño pero grande de CORAZÓN. Josep