Las localidades afectadas fueron Alcañiz, Maella, Valdealgorfa, Samper de Calanda y Escatrón
Una tormenta seca provocó ayer cuatro focos de incendio en el Bajo Aragón que han calcinado más de 50 hectáreas de matorral, campos de cereal y pinar natural. Las localidades más afectadas fueron Alcañiz, Maella, Valdealgorfa, Samper de Calanda y Escatrón. Uno delos focos todavía permanece activo y los servicios de extinción siguen trabajando para sofocarlo pero no existen riesgos para la población.
Varias cuadrillas forestales terrestres trabajaron con autobombas, y aunque tres de los focos fueron controlados ayer, el de Samper de Calanda opuso más dificultad por su mala accesibilidad. Además al ser de noche, no hubo posibilidad de enviar medios aéreos para sofocarlo.
Hoy, en torno a las seis y media de la mañana se han reanudado los trabajos de extinción. Desde Medio Ambiente prevén que a primera hora de la tarde esté controlado pero habrá que esperar a que bajen las horas de calor para poder asegurarlo. Un bombero del parque de Alcañiz se ha desplazado para realizar un suministro de agua en la Venta del Regallo.