El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el proyecto de rehabilitación estructural del firme de la carretera N-211 en el tramo Castel de Cabra – Alcorisa con un presupuesto de licitación que asciende a 7,3 millones de euros. Se va a actuar entre los puntos kilométricos 179+410 y 212+530 según ha anunciado la Delegación del Gobierno en Aragón en un comunicado.
Las obras proyectadas consistirán, en primer lugar, en actuaciones de carácter puntual que permitan subsanar los defectos previos para luego acometer una actuación general en la que, entre otros, se va a reconstruir el firme en las travesías de Gargallo, La Mata de los Olmos y Alcorisa.
Asimismo, se van a rehabilitar los defectos puntuales causados por agotamiento estructural que afecte a la explanada; el pavimento sobre los puentes del río Escuriza ubicado entre los puntos kilométricos 189+350 y 189+385 y del río Guadalopillo p.k. 209+830 y 209+930; y las zonas con deterioro de la capa de rodadura en la totalidad del tramo, exceptuando los subtramos anteriores.
Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado en el que se han invertido 48 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Teruel, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.