El piloto Carlos Arco ha asegurado un nuevo Campeonato de Aragón de Autocross de la categoría División II a su palmarés. La tercera plaza, con la suma de las mangas clasificatorias, conseguida en Calamocha ha consolidado matemáticamente al alcañizano en la primera plaza con 103 puntos. Su máximo perseguidor hasta la fecha, Gonzalo Santafé, vio truncada su carrera tras un vuelco en la segunda clasificatoria.
Una temporada en la que el piloto alcañizano ha tenido que reponerse tras el bache inicial en Utrillas para acabar en los puestos de cabeza. La rotura de la sirga de embrague en tierras mineras le dejaba en fuera de juego, pero a partir de la prueba nacional celebrada en Motorland todo cambió. «Hemos tenido un poco de suerte porque los rivales han fallado y a falta de una carrera hemos podido ganar el campeonato», confirma Arco.
«Mi equipo es el mejor de todo el campeonato, es lo mejor que tengo». Estas son las palabras que le dedica Carlos a las personas que le rodean en cada una de las carreras. «Correr en Aguaviva es correr en casa, un circuito que nos encanta. Me gustaría regalarle una victoria al equipo y a la afición«, añade el piloto.
Arco también ha participado en diferentes pruebas del Campeonato de España y tras la consecución de la tercera plaza en el inicio de la temporada en el circuito bajoaragonés pasaba a ser uno de los rivales a batir en el panorama nacional. «La mejor carrera de la temporada fue la de Motorland, el coche respondió perfectamente y pudimos conseguir esa tercera plaza», recuerda.

Noveno clasificado en el Campeonato de España de Autocross con tres pruebas por disputarse todavía, Miranda -3 y 4 de septiembre-, Mollerussa -1 y 2 de octubre- y Jerez de los Caballeros -29 y 30 de octubre-, el piloto destinará todos sus esfuerzos ya para la nueva temporada en la que por ahora no tiene decidido si cambiar de categoría, modalidad o reducir el número de carreras que disputa. «Si todo va bien viajaremos a Mollerussa. La suerte no nos ha acompañado en el nacional y quiero despedirme de la temporada en esa carrera», adelanta.
Aguaviva decidirá el resto de campeones
La prueba celebrada en el circuito ‘El Gazapón’ de Calamocha ha dejado nuevas modificaciones en las clasificaciones de las diferentes categorías. En División II, el montalbino Miguel Ángel Cuerva se coloca segundo de la general con 76 puntos y el vencedor de esta última prueba, Javier Navarro, tercero con 63 puntos.
En División I, el líder hasta la fecha, Samuel Cuerva, ha conseguido ampliar su diferencia respecto a sus perseguidores. Con la victoria lograda en Calamocha se mantiene en la cúspide de la clasificación con 93 puntos, seguido de César Rubio con 76 puntos y Óscar Escuder con 65 puntos.
En Car Cross, David Herrero ha perdido el liderato tras un fallo en la centralita motor de su Kincar Kin, puesto que ocupa Nacho Casino (110) tras su quinto puesto en la pista turolense. 18 puntos de ventaja le separan de Herrero (92). El ganador de la prueba fue el catalán Pol Salichs que adelantó a su hermano Joan en la línea de meta tras dominar ambos toda la jornada.
La pista bajoaragonesa cerrará la temporada 2022 del Campeonato de Aragón de Autocross el próximo 20 de noviembre. Con las categorías División I y Car Cross por decidir, el circuito de Aguaviva dictará sentencia un año más, con la oportunidad de certificar la gloria para los hermanos montalbinos Cuerva Artal en sus respectivas categorías; el campeonato de División I y el subcampeonato de División II.