• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 19:50

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

24 OCT 2026|

Actualizado 19:50

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

Dinópolis arranca su vigésima temporada con dos nuevas atracciones y un espacio museístico

Arturo Aliaga y Mayte Pérez han visitado las instalaciones del parque, que ya ha recibido más de tres millones de visitas desde su apertura

Dinópolis inaugura sus dos nuevas atracciones: 'Torresaurio' y 'Dinobici'./ Dinópolis
Dinópolis inaugura sus dos nuevas atracciones: «Torresaurio» y «Dinobici»./ Dinópolis

La COMARCA06 07 2020

Comentar

Cultura y Ocio

El parque paleontológico turolense dedicado a la Paleontología y los dinosaurios, Dinópolis, ha abierto de nuevo sus puertas este lunes 6 de julio y de una manera muy especial. Los ganadores del sorteo celebrado en sus redes el pasado mes de marzo, han sido los encargados de estrenar sus dos nuevas atracciones: 'Torresaurio' y 'Dinobici' dirigidas al público familiar.

La presidenta de Dinópolis y consejera de presidencia, Mayte Pérez y el vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, junto con la directora-gerente del parque, Higinia Navarro, han querido acompañar a estos afortunados y seguidores del parque turolense y presentar dichas novedades que ya pueden disfrutar todos aquellos que vayan de visita al mismo.

Arturo Aliaga ha destacado que, tal y como demuestran las cifras, «Dinópolis se ha convertido en un verdadero referente en el turismo familiar en España, pero también y sobre todo, Dinópolis es un espacio que pone en valor la riqueza paleontológica y cultural de la provincia turolense». Y ha añadido que «sus casi veinte años de vida han puesto de manifiesto que Teruel era el lugar más idóneo para albergar no sólo un parque de referencia en la capital sino siete subsedes que son un ejemplo de cómo revitalizar una provincia cargada de riqueza histórica y paleontológica».

Por su parte, la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha incidido en que «Dinópolis es un revulsivo del turismo y un referente internacional desde la provincia de Teruel. Hemos puesto en marcha un Plan Estratégico que asciende a 24 millones, que ya han comenzado a invertirse y que garantizan que Dinópolis sigue creciendo y se sigue renovando».

Hasta la fecha, han visitado Territorio Dinópolis 3.159.057 personas, lo que lo convierten en uno de los principales motores turísticos de la provincia de Teruel.

Novedades en Dinópolis

Las dos nuevas atracciones, se unen al resto de contenidos que alberga esta zona temática del parque denominada 'Sauriopark' y que harán las delicias de aquellos que quieran vivir una experiencia de altura, gracias a los 10 metros de caída que ostenta «Torresaurio». Una espectacular torre tematizada custodiada por un gran pterodáctilo que competirá por su atención con «Dinobici», una atracción familiar formada por ocho bicicletas, cuyos brazos suben y bajan en función del pedaleo que accionan los pasajeros y que además cuenta con una góndola adaptada para personas con sillas de ruedas.

En la zona denominada 'Sauriopark' que se ha inaugurado este lunes se han invertido más de 800.000 euros. Los trabajos incluyen obra civil, las propias atracciones y tematización de la zona.

Además del parque principal, Dinópolis, también abren de nuevo sus otras 7 sedes ubicadas en distintas localidades de la provincia de Teruel. De hecho, para aquellos que quieran disfrutar de esta ruta por el mundo de los dinosaurios, el parque paleontológico turolense estrena también como novedad para esta temporada 2020 la actividad: 'Descubre el misterio del yacimiento' dentro del programa 'Pequevisitas'».

Los más pequeños pero grandes aventureros de la familia, deberán descubrir que se esconde bajo ese misterioso yacimiento. Para ello, contarán con la ayuda de un 'Cuaderno de Ruta', que se entregará de forma gratuita con la entrada infantil de Territorio Dinópolis. Como incentivo, en cada sede, recibirán un cromo exclusivo y todos los niños que completen el cuaderno, conseguirán como premio, poder visitar Territorio Dinópolis la próxima temporada 2021 de forma gratuita. Además, y como primicia de este año, por tan sólo 2 euros más al precio de la entrada de Dinópolis, se incluye la visita a todos los centros de Territorio Dinópolis en la provincia de Teruel.

Pero esta temporada 2020, viene cargada de más novedades. El Museo Paleontológico de Dinópolis cuenta con una nueva integrante en su exposición: Aragochersis lignitesta («la tortuga terrestre de Aragón»), de la que cabe destacar que no sólo es la tortuga primitiva mejor caracterizada del registro español, sino la más completa del Cretácico de Europa. Esta nueva tortuga primitiva del Cretácico Inferior de España, expuesta desde este lunes por primera vez al público en la vitrina de novedades del museo, fue hallada en el yacimiento de la mina Santa María de Ariño por los paleontólogos de la Fundación Dinópolis , y cuya reciente investigación científica se publicó en la prestigiosa revista Cretaceous Research.

Una visita segura para disfrutar en todo momento

Dinópolis ha elaborado un completo «Plan de Contingencia» que recoge las diversas medidas adoptadas y normativa para la prevención contra la Covid-19. Los visitantes al parque podrán consultar las medidas previstas previamente en la web del parque turolense y entre las que destacan el uso obligatorio de mascarilla homologada, limitación de los aforos para favorecer el
distanciamiento social entre los visitantes y el uso de dispensadores de hidrogel ubicados en diversos puntos del parque. Reseñar que con motivo de dichas limitaciones en los aforos, el parque turolense recomienda comprar las entradas con antelación a través su página web parar asegurar el acceso en el día deseado de visita.

Para ello, cabe subrayar que los 106 trabajadores de Territorio Dinópolis estarán a disposición del público para hacer que su visita sea segura y divertida.

Datos de los visitantes de Dinópolis

9 de cada 10 visitantes volvería a repetir la visita y el 98% de ellos recomienda visitar Dinópolis a otras personas.

El tiempo medio que emplean los visitantes en su recorrido por Dinópolis Teruel supera las siete horas de media. Los grupos que visitan el parque son, en su mayoría, familias. Cerca del 90% de los entrevistados que pasa por estas instalaciones afirma que el motivo principal de su visita a Teruel ha sido Dinópolis. Y de ellos, más del 70% duerme al menos una noche fuera de su residencia habitual.

El Estudio de Mercado y Pautas de Consumo Turístico de Familias publicado en 2018 incluía a Dinópolis dentro de los mejores parques de ocio de España; de hecho, fue valorado como el cuarto mejor parque en la realización de promociones para captar familias.

En lo relacionado con el proyecto de ampliación de Dinópolis, se espera poder empezar las obras de urbanización de los terrenos que albergarán la nueva zona del Mar Jurásico a finales de este mes. En una primera fase se invertirán 4 millones de euros que están incluidos en el montante de la inversión destinada al Plan Estratégico de 24 millones de euros.

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

Pisto de verduras con langostinos y katsuobushi

Pisto de verduras con langostinos y katsuobushi

De interés

Del mantón negro al polisón: así se vestía el luto en el Bajo Aragón a finales del siglo XIX

Del mantón negro al polisón: así se vestía el luto en el Bajo Aragón a finales del siglo XIX

LO MÁS LEÍDO

Una empresa andaluza pide permiso para buscar zonas para almacenar CO₂ en el subsuelo del Bajo Aragón-Caspe

Una empresa andaluza pide permiso para buscar zonas para almacenar CO₂ en el subsuelo del Bajo Aragón-Caspe

Un cazador de Andorra, amputado tras recibir un disparo en la pierna durante una batida en Ariño

Un cazador de Andorra, amputado tras recibir un disparo en la pierna durante una batida en Ariño

Alacón, Muniesa y Huesa del Común sufren problemas en su suministro eléctrico a causa de las tormentas

Alacón, Muniesa y Huesa del Común sufren problemas en su suministro eléctrico a causa de las tormentas

Nuevos robos en Andorra mientras la localidad solo cuenta con un policía local de los 12 de plantilla

Nuevos robos en Andorra mientras la localidad solo cuenta con un policía local de los 12 de plantilla

Más de diez jóvenes artistas brillan en el Talent Festival de Valdealgorfa

Más de diez jóvenes artistas brillan en el Talent Festival de Valdealgorfa

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

IU da por imposible presentar candidatura en Teruel, pero pide a Chunta que reconsidere su postura

La formación lamenta que los turolenses no puedan votar una candidatura a la izquierda del PSOE y mantiene abierta hasta el día 26 la posibilidad de concurrir bajo la coalición...

1

IU da por imposible presentar candidatura en Teruel, pero pide a Chunta que reconsidere su postura

Los multiservicios rurales podrán ofrecer zonas para comer y beber sin una licencia de hostelería

La Cámara de Comercio de Teruel aclara los requisitos legales para que los clientes puedan consumir los productos adquiridos en el propio comercio, una posibilidad impulsada a raíz de la...

6

Los multiservicios rurales podrán ofrecer zonas para comer y beber sin una licencia de hostelería

La empresa alcañizana Oxaquim, Premio a la Internacionalización 2026

Tras dos generaciones en el Bajo Aragón, la entidad ha sido reconocida en los Premios Empresa Teruel 2026. TERSOL se ha llevado el galardón general

Comentar

La empresa alcañizana Oxaquim, Premio a la Internacionalización 2026

Alcorisa abre su VII Feria de Muestras: "Lo que nos mueve es darnos a conocer y colaborar en esta cita con nuestros productos"

FOTOGALERÍA. La localidad ha inaugurado la cita este sábado por la mañana en el pabellón municipal, con 36 puestos participantes. La apertura ha estado protagonizada por los Gigantes de la...

Comentar

Alcorisa abre su VII Feria de Muestras: "Lo que nos mueve es darnos a conocer y colaborar en esta cita con nuestros productos"

Lara Franco: «Me gusta lo digital, pero el papel tiene un encanto especial»

EncontrARTE. La alcañizana siempre quiso hacer artes, y lo hizo, pero no pensó que el diseño gráfico le iba a cautivar. Mientras trata de acceder al mercado laboral, crea y...

Comentar

Lara Franco: «Me gusta lo digital, pero el papel tiene un encanto especial»

El documental ‘Con la tierra en los pies’ se proyecta en Alcañiz con un coloquio con la antropóloga Pepa Nogués

VÍDEO. El pase de la película es este sábado 24 a las 18.00 en el Palacio Ardid, y contará con la presencia de parte del equipo

Comentar

El documental ‘Con la tierra en los pies’ se proyecta en Alcañiz con un coloquio con la antropóloga Pepa Nogués
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • Guía Cámper Teruel
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete