• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 20:46

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

20 OCT 2026|

Actualizado 20:46

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

Duelo entre los hermanos Márquez para ganar en el circuito «estrella» de Marc

Cuatro pilotos han estado este jueves en la rueda de prensa previa al Gran Premio que da el pistoletazo de salida al evento deportivo

d De izquierda a derecha: Fabio Quartararo con el dorsal 20; Johan Zarco, con el dorsal 5; el líder del mundial, Marc Márquez; y el ganadores de la última carrera, Marco Bezzechi/M.M.R.
d De izquierda a derecha: Fabio Quartararo con el dorsal 20; Johan Zarco, con el dorsal 5; el líder del mundial, Marc Márquez; y el ganadores de la última carrera, Marco Bezzechi/M.M.R.

Marina Monreal05 06 2025

Comentar

MotoGPMotorland

DeporteMotor

La categoría reina afronta este fin de semana la octava cita del mundial de motociclismo. Con las diferencias de puntos muy ajustadas en los primeros puestos de la clasificación, los hermanos Márquez compiten por ver quién se alzará como campeón final. En este caso el pequeño llega con gansa de resurgir después de que una caída le obligara a abandonar en 2024. El mayor, sin embargo disfrutó en Alcañiz de volver a subirse al podio tras más de 1.000 días sin victoria. El trazado de Motorland, amado por muchos pero odiado por otros, promete dejar una carrera rápida y lista para muchas sorpresas.

La jornada para los pilotos comenzó ya ayer con la celebración de la rueda de prensa antes del Gran Premio de Aragón. Marc Márquez, líder de la clasificación, Fabio Quartararo, octavo, Marco Bezzechi, ganador de la última cita en Silverstone, y por último el francés Johann Zarzo, que actualmente ostenta el quinto puesto en el ranking.

Marc Márquez, líder del mundial, aseguró que llega a uno de sus circuitos estrella sabiendo que es el favorito, aun así el catalán se siente confiado y aseguró durante la rueda de prensa que conoce el trazado. El piloto es consciente de que depende de sí mismo y aseguró para conseguir los 37 puntos que están en juego durante la cita en el trazado alcañizano. «Cuando llego a un circuito bueno lo digo, no tengo problema, me gustaría empezar bien desde el principio y luchar por la victoria, habrá que hacerlo, habrá que centrarse y ver cómo se desarrolla el fin de semana», explicó Márquez durante la rueda de prensa.

Márquez es además consciente de los errores que ha cometido en las últimas pruebas con varias caídas que llegan además en domingo. «He cometido pocos errores este año, pero todos en domingo. Eso lo tengo que cambiar y estoy trabajando en ello», aseguró. El piloto catalán se mostró seguro recordando que además justo este viernes se conmemora una efeméride muy importante que le acompañará durante todo el fin de semana. El 6 de junio de hace 15 años, el mayor de los Márquez se subía a su primer podio en una carrera de motociclismo. El inicio de una carrera meteórica que todavía tiene mucho que enseñar.

Igualmente, aunque Alex Márquez no participó en la rueda de prensa sí que tuvo tiempo de hablar con los medios. El pequeño del dúo de los hermanos tiene claro que Aragón es territorio de Marc y comenzó con los «juegos psicológicos» recordando que la madre de ambos elegirá subirse a la «Alexneta». Cuestionado por estas bromas durante la rueda de prensa, Márquez aseguró que ambos están disfrutando mucho de un momento «increíble» a nivel deportivo y que el apoyo por parte de familia y amigos es el mismo para ambos.

En el caso del resto de pilotos, Quartararo reconoció que el trazado aragonés no es de sus favoritos por la falta de agarre que muestra la pista. «Nunca he sido muy fan, desde pequeño. Quizás porque los resultados nunca me han avalado aquí, yo qué sé. Es un tipo de trazado del que no soy muy fan. Y mi última victoria fue hace mucho tiempo en Sachsenring, pero independientemente de que te guste o no te guste, tienes que ser rápido», explicó. El francés llega a Motorland con las pilas cargadas y la concentración al máximo después de tener que abandonar en la última prueba.

En el caso de Zarco, el piloto francés explicó que su objetivo para el fin de semana es «estar lo más cerca posible del top6». Las numerosas curvas de izquierdas que hay en el trazado no convencen al piloto que aseguró que no son su «fuerte». Aun así se comprometió a ofrecer «el mejor espectáculo que podamos dar en Aragón».

Por último, el en caso de Marco Bezzechi, recién llegado de una sorprendente victoria en Silverstone, explicó que las buenas sensaciones de la última cita hacen que pueda afrontar el Gran Premio de Aragón con aun más ganas. para «luchar por la mejor posición».

Una lucha entre cuatro

Marc Márquez, Álex Márquez, Francesco Bagnaia y Fabio Quartararo llegan al arranque del Mundial de MotoGP con trayectorias muy distintas, pero con un objetivo común: pelear por el título. Entre los cuatro primeros clasificados provisionales, tres ya saben lo que es ser campeones del mundo en la categoría reina, mientras uno aspira a estrenarse tras una temporada que apunta a histórica.

Marc Márquez lidera la clasificación con 196 puntos y es el principal favorito al título. El piloto de Cervera, ocho veces campeón del mundo - seis de ellas en MotoGP-, ha recuperado sensaciones tras años complicados por las lesiones. Su rendimiento actual recuerda al de sus mejores épocas: agresivo, constante y siempre competitivo en cualquier trazado. En segunda posición aparece su hermano Álex Márquez con 172 puntos. Campeón del mundo en Moto3 (2014) y Moto2 (2019), pero todavía no ha logrado imponerse en la categoría reina. Sin embargo, está firmando su mejor temporada en MotoGP y, por primera vez, se le considera un aspirante real al título.

El tercer puesto es para Francesco Bagnaia, vigente campeón en las dos últimas ediciones del Mundial. Con 124 puntos, el italiano ha tenido un inicio de temporada irregular, pero sigue siendo una de las grandes amenazas gracias a su experiencia y a la competitividad de su Ducati. Bagnaia ya ha demostrado que sabe gestionar la presión de una temporada larga, y se espera que en las próximas carreras aumente su ritmo para pelear por el liderato. El cuarto clasificado es Fabio Quartararo, campeón del mundo en 2021. El francés suma 98 puntos y busca recuperar la solidez que le llevó a lo más alto con Yamaha. Su talento y rapidez a una vuelta siguen intactos, pero necesita mejorar en carrera y en la gestión de neumáticos.

NOTICIA RELACIONADA

Marc Márquez, en el podio celebrando su victoria en el Gran Premio de Aragón 2024./ Motorland
Marc Márquez consigue en Motorland volver a ganar un gran premio después de 1.043 días
Publicado 1 Sep 2024

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

De interés

«Sal ahí fuera» del CPEE Gloria Fuertes, premiado en el festival Plasencia Encorto2026 por su apuesta por la inclusión

«Sal ahí fuera» del CPEE Gloria Fuertes, premiado en el festival Plasencia Encorto2026 por su apuesta por la inclusión

Lo más leido

Una empresa andaluza pide permiso para buscar zonas para almacenar CO₂ en el subsuelo del Bajo Aragón-Caspe

Alacón, Muniesa y Huesa del Común sufren problemas en su suministro eléctrico a causa de las tormentas

Nuevos robos en Andorra mientras la localidad solo cuenta con un policía local de los 12 de plantilla

Concluye la musealización del yacimiento del Roquizal del Rullo de Fabara tras un centenario de su descubrimiento

Denuncian a un hombre por disparar a un gato en Oliete: «Hace falta más conciencia contra el maltrato animal»

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Reclaman agilidad administrativa para aumentar los efectivos de policía local en los pueblos: «Los robos en viviendas se han incrementado en un 75%»

El sindicato CSIF denuncia un crecimiento del 18,3% de robos en municipios rurales. Andorra o Alcorisa son dos de las poblaciones con menos presencia policial a día de hoy

Comentar

Reclaman agilidad administrativa para aumentar los efectivos de policía local en los pueblos: «Los robos en viviendas se han incrementado en un 75%»

El Bajo Aragón reivindica más recursos contra el cáncer y que un tratamiento de 10 minutos no se convierta en un viaje de 8 horas

En el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, las asociaciones celebran que el nuevo Hospital de Alcañiz haya supuesto un salto de calidad, y claman por seguir dotándolo de...

Comentar

El Bajo Aragón reivindica más recursos contra el cáncer y que un tratamiento de 10 minutos no se convierta en un viaje de 8 horas

Aníbal Navarro conquista el podio de la Copa de España sub-23 de carreras por montaña

El alcañizano se impone en la final disputada en Jumilla y se proclama campeón de su categoría tras una temporada marcada por su regreso de una lesión

Comentar

Aníbal Navarro conquista el podio de la Copa de España sub-23 de carreras por montaña

La andorrana Irene Ciércoles bate dos récords y lidera al Sant Andreu en la Copa Catalana de natación

La joven firma un marca de 52.82 en los 100 libre y 57.22 en los 100 espalda en una competición marcada por el fin del dominio del Sant Andreu a...

Comentar

La andorrana Irene Ciércoles bate dos récords y lidera al Sant Andreu en la Copa Catalana de natación

EutichesBook vuelve a reunir en Technopark Motorland a más de 400 amantes de las dos ruedas

El evento mototurístico ha celebrado del 16 al 18 de octubre su séptima edición en Alcañiz, con el estreno de la modalidad On Road y un recorrido Off Road renovado...

Comentar

EutichesBook vuelve a reunir en Technopark Motorland a más de 400 amantes de las dos ruedas

Max Travers y Laura Clavería se imponen en el VIII Cross Calanda-Bajo Aragón

El corredor local Nahum Calaceit terminó segundo, seguido de los alcañizanos Carlos Pitarque y Jacobo Anento

Comentar

Max Travers y Laura Clavería se imponen en el VIII Cross Calanda-Bajo Aragón
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • Guía Cámper Teruel
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete