• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 20:29

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

08 OCT 2026|

Actualizado 20:29

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

Marc Márquez consigue en Motorland volver a ganar un gran premio después de 1.043 días

FOTOGALERÍA. El ocho veces campeón del mundo se hizo con el GP de Aragón 2024. Suma su sexta victoria en MotoGP en el trazado alcañizano y se coloca tercero en la clasificatoria general

Marc Márquez, en el podio celebrando su victoria en el Gran Premio de Aragón 2024./ Motorland
Marc Márquez, en el podio celebrando su victoria en el Gran Premio de Aragón 2024./ Motorland

María Celiméndiz01 09 2024

Comentar

De interésMotoGPMotorland

DeporteMotor

Todo lo que se podía conseguir en la categoría reina en el Gran Premio de Aragón 2024, se lo llevó Marc Márquez. Y, además, lo hizo totalmente sobrado. El ocho veces campeón del mundo logró en Motorland, uno de sus circuitos favoritos, volver a ganar una carrera después de 1.043 días, desde el GP de Emilia-Romaña 2021. La ansiada victoria llegó con la Ducati de Gresini Racing, equipo por el que fichó esta temporada tras abandonar Honda por la falta de competitividad de la moto. Aunque la historia de superación no estaría completa sin recordar las lesiones en el hombro y las cuatro operaciones posteriores. Con este primer podio, el '93' suma su sexta victoria en MotoGP en el trazado alcañizano (tiene otra en Moto2). En su palmarés global, se trata de su triunfo número 60. Lo que hace unos años era el pan de casi cada fin de semana, hoy es, sin ninguna duda, una hazaña.

No obstante, lo de este domingo fue solo la punta del iceberg de tres impecables días. El jueves, en la rueda de prensa, profetizó que, si trazaba un fin de semana perfecto, «estaría en disposición de luchar contra los tres primeros clasificados». Y el viernes no solo lideró los dos entrenamientos libres -algo que no sucedía desde el GP de las Américas de 2021-, sino que rompió el récord absoluto de Motorland parando el crono en 1.45.801. Al bajarse de la moto, calificó el día de «perfecto» ante los periodistas, pero, sin mostrarse demasiado confiado, dijo que «tenían que seguir empujando».

Y tanto que apretaron porque el sábado lo comenzó logrando la pole, dejando al siguiente a más de 8 décimas (la mayor distancia desde Valencia 2011) y lo terminó ganando la Tissot Sprint, la primera en su trayectoria, con casi 3 segundos de ventaja. «Este formato (que no se había corrido antes en Motorland, ya que se implementó en 2023, cuando no hubo GP de Aragón) es, hablando claro, una putada porque puedes celebrar, pero tampoco mucho ya que al día siguiente viene lo importante», valoró, entre risas y sin pelos en la lengua, sobre el escenario de la Fan Zone.

Todo lo que se contuvo, lo sacó al día siguiente, el domingo, saltando desatado, primero, y poniéndose de rodillas, después, frente a su club de fans, ubicados en la grada 3B, nada más cruzar la línea de meta en primer lugar, con casi cinco segundos de ventaja y tras encabezar toda la carrera. Mientras tanto, el box de Gresini se consumió en la locura. Su madre, Roser, lloró, como casi todo el mundo allí dentro. Su padre, Julià, y su pareja, Gemma, se fundieron en abrazos. La celebración continuó de forma conjunta alrededor del podio, con baile incluido del campeón ahí arriba, después de recibir el premio de manos del presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón. Abajo en la pista, una marea en la que imperaba el color rojo, coreaba su nombre.

  • El de Cervera saludando a su equipo, Gresini, tras cruzar primero la línea de meta./ Motorland
    El de Cervera saludando a su equipo, Gresini, tras cruzar primero la línea de meta./ Motorland
  • El número 93 fue directo a la grada donde estaba su club de fans para celebrar con ellos el triunfo./ Camila Ortiz
    El número 93 fue directo a la grada donde estaba su club de fans para celebrar con ellos el triunfo./ Camila Ortiz

La invasión por parte de los aficionados fue la novedad de este año. Nada más terminar la prueba, la gente se concentró en los accesos, que abrieron un pelín justos para ver a tiempo cómo subían los pilotos, por lo que tocó echarse a correr. Sonó el himno de España y ondearon tres banderas del mismo país porque el segundo puesto lo consiguió Jorge Martín y el tercero, Pedro Acosta. «¡Yo soy español, español, español!, ¡Yo soy español, español español!», cantó un público enloquecido. En seguida, el dj oscense Andrés Campo puso ritmo al ambiente con un tema de Arde Bogotá: «Soltad a los perros porque me he escapado». La música no era demasiada alta, pero sí lo suficiente para impedir que se escuchara a Márquez. Cuando el speaker, Cesc Vila, le acercó un micrófono solo se le entendió «Gracias, Aragón» y eso que la gente gritó e hizo aspavientos para que el volumen del techno bajara.

  • Invasión de la pista para celebrar el podio./ Motorland
    Invasión de la pista para celebrar el podio./ Motorland
  • Los fans de Márquez no dudaron en correr desde la grada que le animaban hasta el podio./ María Celiméndiz
    Los fans de Márquez no dudaron en correr desde la grada que le animaban hasta el podio./ María Celiméndiz
  • Márquez, Martín y Acosta rociando a los aficionados con champán./ María Celiméndiz
    Márquez, Martín y Acosta rociando a los aficionados con champán./ María Celiméndiz
  • Banderas del 93 ondeando entre el público que celebró el podio./ María Celiméndiz
    Banderas del 93 ondeando entre el público que celebró el podio./ María Celiméndiz

Afortunadamente para los fans del número 93, dio declaraciones a los medios que corrieron como la pólvora. «Estoy súper contento. No lo he negado nunca, venía persiguiendo la victoria, pero sin obsesionarme en ningún momento. Se me ha hecho larguísima. Pensaba que se estaba acabando y me han marcado 'L12' (12 vueltas), que es la mitad de la carrera. A partir de ahí, ha sido superdifícil concentrarse. Estaba pilotando muy bien, pero, a la vez, tenía margen. Había que concentrarse, mantener la cabeza serena, mantener los nervios y, sobre todo, fluir en pista, que era lo más difícil. Lo hemos conseguido. Lógicamente, no lo he conseguido solo, lo he conseguido con mucha gente detrás y estoy muy contento», dijo en DAZN.

Sobre el futuro cercano, señaló que «esto no quiere decir que ahora vaya a ganar todas las carreras, pero sí que me da mucha confianza». «El objetivo es sumar podios. Soy ambicioso, ¿por qué no alguna otra victoria? Y preparar bien el próximo año», añadió. También destacó la «gran suerte» que había tenido de conseguir su primera victoria en uno de los grandes premios «cerquita de casa», de manera que la mayoría de los que «le han ayudado», sobre todo, su familia, su pareja, José Luis (Martínez), su hermano, preparadores y mánagers, sin olvidarse del equipo Gresini, pudieron vivir el momento histórico con él.

Márquez llegó al Gran Premio de Aragón cuarto en la clasificación general y se marchó de Alcañiz dentro del top 3, con 229 puntos, por detrás de Jorge Martín y de Pecco Bagnaia (que se fue al suelo el domingo tras un incidente con Álex Márquez mientras luchaba por la tercera posición). La caída y los cero puntos consecuentes hicieron que el italiano dejara de ser líder del Mundial (con 276 puntos) y que Martín, con 299 puntos, se colocase por delante. Del tercer al cuarto puesto descendió Enea Bastianini, aunque solo por un punto de diferencia con el de Cervera, ya que tiene ahora 228.

  • Un padre junto a sus hijos que vinieron desde Jerez a animar a Marc Márquez./ María Celiméndiz
    Un padre junto a sus hijos que vinieron desde Jerez a animar a Marc Márquez./ María Celiméndiz
  • Laura, de León, con sus banderas del 93./ María Celiméndiz
    Laura, de León, con sus banderas del 93./ María Celiméndiz
  • Alejandro, de Binéfar; e Iker, de San Sebastián./ María Celiméndiz
    Alejandro, de Binéfar; e Iker, de San Sebastián./ María Celiméndiz
  • Eva, de Elche, se llevó un par de banderas para animar./ María Celiméndiz
    Eva, de Elche, se llevó un par de banderas para animar./ María Celiméndiz
  • Miguel, Sergio y Marcelo, de Huesca, apoyando al ocho veces campeón del mundo./ María Celiméndiz
    Miguel, Sergio y Marcelo, de Huesca, apoyando al ocho veces campeón del mundo./ María Celiméndiz
  • Judith y Raquel, de Morella, fieles al 93./ María Celiméndiz
    Judith y Raquel, de Morella, fieles al 93./ María Celiméndiz
  • Dos familias que se hicieron amigas durante el GP de Aragón. A la izquierda, la procedente de Colombia, que es familia del piloto de Moto3 David Alonso; y a la derecha, la originaria de Venezuela./ María Celiméndiz
    Dos familias que se hicieron amigas durante el GP de Aragón. A la izquierda, la procedente de Colombia, que es familia del piloto de Moto3 David Alonso; y a la derecha, la originaria de Venezuela./ María Celiméndiz

Consulta el programa y el mapa del Gran Premio de Aragón 2024: horarios deportivos y del Fan Festival

Mapa de la oferta de ocios y servicios durante el Gran Premio de Aragón de MotoGP 2024 en Alcañiz./ L.C.

Esta es la oferta de ocio y los servicios de Alcañiz durante el Gran Premio de Aragón de MotoGP

TODAS LAS NOTICIAS DE MOTOGP

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

De interés

¿Cómo y hasta cuándo se puede pedir el voto por correo para las elecciones generales del 29-N?

¿Cómo y hasta cuándo se puede pedir el voto por correo para las elecciones generales del 29-N?

Lo más leido

Una empresa andaluza pide permiso para buscar zonas para almacenar CO₂ en el subsuelo del Bajo Aragón-Caspe

Alacón, Muniesa y Huesa del Común sufren problemas en su suministro eléctrico a causa de las tormentas

Concluye la musealización del yacimiento del Roquizal del Rullo de Fabara tras un centenario de su descubrimiento

Denuncian a un hombre por disparar a un gato en Oliete: «Hace falta más conciencia contra el maltrato animal»

Prisas y reuniones urgentes: la convocatoria electoral del 29N pilla a los partidos a contrapié y sin candidaturas sólidas

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

El Hospital de Alcañiz necesitaría al menos 15 especialistas más para cubrir sus principales carencias

El Colegio de Médicos de Teruel ha presentado un informe en el que señala deficiencias «prioritarias» en Otorrinolaringología, Ginecología, Psiquiatría, Dermatología y Traumatología. Además, se plantean necesidades puntuales en Anestesiología...

Comentar

El Hospital de Alcañiz necesitaría al menos 15 especialistas más para cubrir sus principales carencias

La Universidad de la Experiencia inaugura su curso 2026-2027 con 100 alumnos matriculados en Alcañiz

La iniciativa dirigida a mayores de 55 años comienza un nuevo curso en el Palacio Ardid con todas sus plazas cubiertas y amplía de cuatro a 11 el número de...

Comentar

La Universidad de la Experiencia inaugura su curso 2026-2027 con 100 alumnos matriculados en Alcañiz

La Guardia Civil de Alcañiz tendrá, al fin, calabozos pero necesitará doblar su plantilla para atender todas las necesidades

Los detenidos son trasladados hasta la comandancia de Teruel desde 2024, cuando las celdas de la Policía Local cerraron por problemas de malos olores y habitabilidad

2

La Guardia Civil de Alcañiz tendrá, al fin, calabozos pero necesitará doblar su plantilla para atender todas las necesidades

Iris Alquézar se corona subcampeona de España de SuperEnduro en su primera temporada

La piloto de Andorra, que empezó en el motociclismo hace apenas cuatro años, cierra una temporada de aprendizaje en la que también ha competido en Motocross y Enduro

Comentar

Iris Alquézar se corona subcampeona de España de SuperEnduro en su primera temporada

Enzo Barcelón brilla en el Open Internacional de Taekwondo de Pamplona

El alcañizano del Club Cabral Team logra el oro en la modalidad de dúo y la plata individual en la categoría infantil representando a la selección aragonesa

Comentar

Enzo Barcelón brilla en el Open Internacional de Taekwondo de Pamplona

Hugo Edo se queda a las puertas de completar su debut en la Copa de Europa Élite de triatlón

El deportista de La Val, que compite con el equipo de la Universidad de Alicante, tuvo que abandonar en Ceuta tras sufrir una caída en bicicleta cuando rodaba en el...

Comentar

Hugo Edo se queda a las puertas de completar su debut en la Copa de Europa Élite de triatlón
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • Guía Cámper Teruel
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Comparte tu verano 2026

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete