El diputado en el Congreso y alcalde de Mezquita de Jarque asegura que la lucha contra la despoblación es su principal objetivo
El diputado socialista en el Congreso por Teruel, Herminio Sancho, define la situación política que vive el gobierno de España como un «pecado político» y aboga por los pactos para llegar a un acuerdo que permita formar un gobierno en septiembre. Así lo explica en una entrevista en Radio La COMARCA.
Sancho se muestra molesto con la decisión de Unidas Podemos de no apoyar la investidura de Pedro Sánchez. Al mismo tiempo, insta a Ciudadanos y el Partido Popular a «anteponer España a los partidos políticos» ya que considera que «algunos no lo están haciendo». Además señala que sería un «desastre» que se repitieran las elecciones en noviembre.
«Quiero que haya un Gobierno ya y nadie entiende como no se formó en julio. No se si alguno no se está dando cuenta del error que se estaría cometiendo en este país si se va a unas nuevas elecciones. Pido responsabilidad política a todos y si digo la verdad yo no quiero que haya elecciones, pero a veces me hacen dudar de que esto suceda», reivindica Sancho.
El diputado señala que seguirá luchando por el territorio y poniendo en valor asuntos de vital importancia como la financiación económica, el FITE, el sistema sanitario o los servicios sociales. «Viviré en Madrid de lunes a jueves. Estaré solo y con el único objetivo de trabajar por nuestra provincia. Será mi único fin, y además es mi total vocación. No he parado desde que fui elegido como diputado, y estos días de agosto estoy recorriendo numerosos pueblos de Teruel», apunta.
En cuanto a sus primeros meses como diputado en el Congreso, Sancho se muestra ilusionado y con ganas de trabajar por conseguir lo mejor para Teruel. El alcalde representa al PSOE en comisiones como Agricultura, Transición Justa y Desarrollo Sostenible; aunque asegura que la lucha contra la despoblación es su principal objetivo.
El también alcalde de Mezquita de Jarque remarca las herramientas que considera necesarias para luchar contra esta problemática; entre las que se encuentran la conectividad, las infraestructuras y la generación de empleo. «Nadie debe irse de Teruel porque no tenga garantizados los servicios básicos para vivir. Si la gente se va del territorio que sea porque quieren y no porque no puedan trabajar o vivir aquí», argumenta.
No obstante, Sancho señala que estos asuntos necesitan de un gobierno que presente unos presupuestos y que permitan su desarrollo; algo que actualmente no existe. «Toca remar mucho, pero hablando se entiende la gente», concluye.
La entrevista en profundidad se encuentra en el siguiente enlace, a partir del minuto del minuto 35.
Me encanta la gente comprometida con “Teruel”, pero ya hemos pasado el momento de hablar, de decir que vamos a trabajar, que vamos a hacer…….
Si estamos comprometidos con el problema de la despoblación, te propongo, como hacen en otras provincias, CREAR un “Consejo Asesor contra despoblamiento” se ubique en Teruel, o mejor en Calamocha o en Montalbán, o Castellote……..
https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/gobierno-cantabria-quiere-20190816161855-nt.htmlhttps://www.eldiariomontanes.es/cantabria/gobierno-cantabria-quiere-20190816161855-nt.html
Es momento de hacer, de ponerse manos a la obra ¡!
A cuánto asciende la deuda que los gobiernos de éste país tienen pendiente con TERUEL??
Es momento de EXIGIR YA!!
Y nuestra obligación es trabajar y construir TODOS JUNTOS