• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 14:35

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

21 MAY 2026|

Actualizado 14:35

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

Las obras de las travesías de Alcañiz acumulan casi dos meses de retraso cuando comienza el asfaltado

El Corcho tendrá un carril abierto durante el Gran Premio de MotoGP. Los vecinos están molestos por los trabajos y los han llegado a calificar de «chapuceros»

Los trabajos de asfaltado en el inicio de la avenida Maestrazgo se solapaban este jueves con la hora punta de tráfico rodado saliendo de Alcañiz en dirección al Polígono Industrial Las Horcas./ C.O.
Los trabajos de asfaltado en el inicio de la avenida Maestrazgo se solapaban este jueves con la hora punta de tráfico rodado saliendo de Alcañiz en dirección al Polígono Industrial Las Horcas.

Marina Monreal22 05 2025

12

Alcañiz

ActualidadInfraestructuras

Las obras de las travesías podrían estar encarando su tramo final para descanso de los vecinos. Durante esta última semana -el miércoles con los preparativos y el jueves con las máquinas funcionando al 100%- comenzó el asfaltado tanto en la zona de la avenida Maestrazgo y las Siete Revueltas como en la parte del Corcho. Esta última es la que más preocupa y a la vez más retrasa el avance de la obra.

La obra todavía arrastra los problemas que causó un reventón de agua al comienzo de la ejecución y la posterior aparición de restos de época medieval de la conocida como Puerta de San Jaime. Así todavía estaría pendiente el arreglo de un socavón en la zona junto a los Torreones y la colocación de una válvula de reducción de presión en la zona más alta del Corcho. Ambas cuestiones forman parte de un modificado del proyecto que todavía tiene que aprobarse por parte del Ministerio de Transporte.

uentes de la dirección de obra han confirmado a La COMARCA que se trata de una cuestión técnica que depende directamente del Ministerio y que no se sabe cuánto tiempo puede retrasar una obra que debería haber concluido ya a principios de abril, según los plazos indicados en el proyecto inicial.

Preocupación ante MotoGP

La preocupación del Ayuntamiento está ahora en cómo van a afectar las obras que pueblan la ciudad al tráfico que se espera durante la próxima celebración del Gran Premio de Aragón de MotoGP en Motorland. Según se acordó en la junta de seguridad, para intentar evitar el colapso de vehículos durante estos días se habilitará un carril de circulación, por tanto, el Corcho será una vía en la que solo se pueda circular de forma ascendente.
Aunque la previsión del Ayuntamiento es que los trabajos de asfaltado estarían listos a lo largo del mes de mayo, la maquinaria no llegó a la ciudad hasta este mismo miércoles y no se puso en marcha hasta el mismo jueves, menos de dos semanas antes del inicio de la cita mundialista. Consultada por estos mismos plazos, la dirección de obra no fue tan optimista y reconoció que los últimos trabajos podrían retrasarse al menos hasta mediados del mes de junio.

La parte vallada cubre el socavón que impide que se complete todo el asfaltado de la vía./ M.M.R.
La parte vallada cubre el socavón que impide que se complete todo el asfaltado de la vía./ M.M.R.

Vecinos muy molestos

Los retrasos, unidos a la forma en la que se está ejecutando la obra, han causado grandes molestias entre un gran número de vecinos. Al margen de las complicaciones a las que habitualmente pueden verse sometidos por una obra, son muchos los propietarios que aseguran que las condiciones en las que se ha llevado a cabo la obra son deficientes, incluso llegando a calificarla de «chapucera». Igualmente, establecimientos hoteleros y gasolineras de la zona han denunciado las pérdidas que supone la acumulación de retrasos.

Respecto a los vecinos, en la avenida Maestrazgo aseguran que se acumulan muchos restos de embalajes de los materiales. Además, durante las primeras semanas en las que se levantó el pavimento de la vía, los vecinos también denunciaron que las tablas que se colocaron para salir y entrar en los portales resultaban peligrosas y que dejaban incomunicadas a las personas con movilidad reducida.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que estas obras y la empresa concesionaria son responsabilidad del Gobierno central, y que durante estos meses han intentado mediar para resolver los problemas y quejas que han ido apareciendo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Parte de la acera en la que se centran las quejas vecinales./ C.O.
La ejecución de las obras de humanización de las travesías de Alcañiz genera quejas vecinales
Publicado 13 Mar 2025
Los sillares que aparecieron a la entrada de la calle San Jaime ya vuelven a estar tapados./ Marina Monreal Rams
Alcañiz solicita una reunión al Ministerio para concretar los plazos de las obras de las travesías
Publicado 23 Ene 2025

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

100 euros al mes y gastos incluidos: Puigmoreno busca emprendedor para abrir el multiservicio 'El Regallo'

100 euros al mes y gastos incluidos: Puigmoreno busca emprendedor para abrir el multiservicio 'El Regallo'

De interés

Buscan a Carlos Millán, desaparecido desde el miércoles en la zona de Rimer de Caspe

Buscan a Carlos Millán, desaparecido desde el miércoles en la zona de Rimer de Caspe
Caspe

LO MÁS LEÍDO

La Vía Verde Val de Zafán se amplía en 27 kilómetros y ya llega hasta el mar en la Ràpita

La Vía Verde Val de Zafán se amplía en 27 kilómetros y ya llega hasta el mar en la Ràpita

Ovaciones para San Jorge en la 30º edición del Vencimiento del Dragón de Alcañiz que aspira a ser fiesta de «interés nacional»

Ovaciones para San Jorge en la 30º edición del Vencimiento del Dragón de Alcañiz que aspira a ser fiesta de «interés nacional»

Calanda da la bienvenida a 15 familias nuevas gracias al programa 'Vente a vivir a un pueblo': «Nos están llamando muchas personas»

Calanda da la bienvenida a 15 familias nuevas gracias al programa 'Vente a vivir a un pueblo': «Nos están llamando muchas personas»

Tres mujeres dirigen el Hospital de Alcañiz con la vista puesta en el reto de completar el traslado a las nuevas instalaciones

Tres mujeres dirigen el Hospital de Alcañiz con la vista puesta en el reto de completar el traslado a las nuevas instalaciones

Una granizada histórica cubre Castellote de blanco: «Nunca habíamos visto una tormenta así. Tuvimos que llamar a una quitanieves»

Una granizada histórica cubre Castellote de blanco: «Nunca habíamos visto una tormenta así. Tuvimos que llamar a una quitanieves»

Comentarios

  1. Teresa dice

    22 May 2025 22:03

    Es acojonante!! Que para cambiar dos tuberías, ensanchar aceras, poner 4 farolas nuevas y reasfaltar tarden casi un año. Es VERGONZOSO!! Si por cada dia de retraso se les descontara dinero del pago estaría terminado hace mucho tiempo. VERGONZOSO!!

    Responder
  2. Motero dice

    23 May 2025 10:53

    Las farolas de la subida a la salida castellon deberían estar encendidas y funcionado… al igual que la rotonda de la avenida maeztrazgo para Moto GP es vergonzoso voy con la moto por ese trozo y me tiemblan los empastes …

    Responder
  3. Javier dice

    23 May 2025 11:15

    Y la avenida maestrazgo ya es la repera, las aceras tiene 4 vertientes si no 5…yo no se como irán las canales del suelo pero creo que no se puede hacer peor.

    Responder
  4. Jose Luis Del Valle Iturriaga Miranda dice

    23 May 2025 11:58

    Cuando viajo por el resto de España y veo obras descomunales que se hacen en poco tiempo, me pregunto por qué en la provincia de Teruel tardan tanto. Falta de tiempo, dinero o gestión?

    Responder
  5. Arturo dice

    23 May 2025 12:38

    Las obras en este pueblo son nefastas ,nadie avisa ,nadie controla y nadie sanciona ,todo contrato público tiene unos plazos y una entregas ,si no se cumplen es obligación de la administración sancionar a las empresas adjudicatarias ,me gustaría ver si lo hacen ,por que es vergonzoso lo que estamos viviendo los vecinos ,parecemos una maqueta de un niño malcriado que hace lo que se le viene en gana .

    Responder
  6. Luz dice

    23 May 2025 12:41

    Cuánto trabajo dejó a medio acabar el último alcalde ahora hay que correr pero ya vemos la luz.

    Responder
    • Del Pueblo dice

      23 May 2025 13:34

      La culpa del anterior alcalde, del gobierno central y hasta de los aliens, cualquier cosa antes de asumir la responsabilidad que le corresponde al actual ayuntamiento. Visto lo que hacen no sé para qué estan además de para cobrar…

      Responder
    • Paul dice

      23 May 2025 15:36

      No tenéis vergüenza, siempre culpables los otros, esto es Alcañiz. Ahora todos calladitos

      Responder
    • Agustín Rins Aguilar dice

      23 May 2025 19:59

      Me parece que está un poco desinformada, el anterior Alcalde y su equipo de gobierno lo único que hizo fue conseguir que el proyecto fuera aprobado, las obras se iniciarón si no me falla la memoria el lunes 30 de octubre del año 2023.
      ¿Me quiere explicar como ha dejado una trabajo a medio acabar si el mismo se inicio con el actual Alcade y su equipo de gobierno?.
      Todas las obras que no controla un Ayuntamiento y dependen de un Ministerio es muy dificil que cumplan las fechas……

      Responder
  7. Anonimo dice

    23 May 2025 13:49

    Esta obra es un ejemplo de todo lo que no hay que hacer en materia de seguridad. Zanjas abiertas sin acordonar, maquinaria, materiales y embalajes por el suelo al acceso de cualquiera, zona de tránsito para peatones sin señalizar….

    Responder
  8. Vecino dice

    23 May 2025 14:33

    esto es el claro ejemplo de porque no seguirá motorland. entre otras cosas

    Responder
  9. Agustín Rins Aguilar dice

    23 May 2025 20:12

    Pues cuando acaben esta ase de las obras, ya pueden empezar por el Paseo Andrade (inicio de las obras) a repasar y acabar lo que dejaron sin hacer: arboles sin plantar, tapas metálicas hundidas y fuera de nivel, aceras lindando con la vegetación sin bordillo……. enfin como he leído en algún comentario CHAPUCEROS DE PRIMERA.

    Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Aluvión de currículums de toda España para cubrir las 42 vacantes de enfermería en el nuevo Hospital de Alcañiz

Desde la dirección del centro califican de «éxito» la búsqueda de personal a través de las redes sociales. Aseguran que la ampliación de la plantilla va a permitir garantizar adecuadamente...

2

Aluvión de currículums de toda España para cubrir las 42 vacantes de enfermería en el nuevo Hospital de Alcañiz

El programa de inserción laboral rural de Cáritas facilita la contratación de casi el 50% de sus usuarios en el Bajo Aragón

La intención es dar a conocer los buenos resultados del programa para que este llegue a más personas. El servicio ofrece tutorización de los candidatos, conexión directa con empresas y...

Comentar

El programa de inserción laboral rural de Cáritas facilita la contratación de casi el 50% de sus usuarios en el Bajo Aragón

Genepol y Polymer buscan trabajadores en Escucha y Montalbán: Vivienda y vacaciones cada cinco semanas

OFERTA DE EMPLEO. Las plantas de reciclaje de plástico continúan creciendo en las Cuencas Mineras y buscan incorporar perfiles de distintos ámbitos sin necesidad de experiencia previa

Comentar

Genepol y Polymer buscan trabajadores en Escucha y Montalbán: Vivienda y vacaciones cada cinco semanas

Ecologistas en Acción presenta alegaciones contra el centro de datos de Amazon en La Puebla de Híjar y Azaila

La organización cuestiona la declaración de «interés general» del proyecto de Amazon y advierte del consumo energético, la ocupación de suelo y la falta de información pública sobre las instalaciones...

7

Ecologistas en Acción presenta alegaciones contra el centro de datos de Amazon en La Puebla de Híjar y Azaila

Ver el eclipse solar de agosto desde Motorland tendrá un coste de 10 euros por vehículo

Las reservas ya están disponibles y se realizarán exclusivamente a través de la web 'turismodearagon.com', el único canal habilitado para gestionar el acceso a estos espacios denominados POGA. También se...

6

Ver el eclipse solar de agosto desde Motorland tendrá un coste de 10 euros por vehículo

Guía quiere centrar su labor en el Senado en el impulso industrial de la cuenca minera y la A-68

El alcalde de Andorra deja su escaño en las Cortes de Aragón para marcharse a la Cámara Alta sustituyendo a Mayte Pérez

Comentar

Guía quiere centrar su labor en el Senado en el impulso industrial de la cuenca minera y la A-68
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete