Ahora que se habla tanto de los rebrotes y en especial de la tan temida llegada del Covid-19 a las Residencias de Ancianos, quiero expresar mi orgullo ante el buen hacer en el Centro Residencial Calanda.

Un Centro en el que su directora, Sara Vallés, tomó la valiente decisión el pasado 13 de Marzo de cerrar sus puertas a todas las visitas, anticipándose al confinamiento que se nos venía encima.
Esa decisión ha hecho que hasta el día de hoy, no haya habido ni un solo caso de Covid-19 entre los residentes y trabajadores.

Después del estado de alarma, el centro volvió a abrir sus puertas a las visitas, cumpliendo estrictamente con el protocolo sanitario marcado por las autoridades para evitar cualquier contagio. Pero lamentablemente después de todos los casos que se están dando a nivel general y sabiendo la vulnerabilidad de nuestros ancianos ante este virus, se ha tenido que volver a tomar la triste decisión para familiares y residentes de no recibir de nuevo visitas.

Desde estas líneas quiero dar las gracias por su trabajo, esfuerzo y dedicación, a todos los trabajadores de residencias de ancianos, pero muy especialmente a los del Centro Residencial Calanda, personas que se han volcado en cuerpo y alma a los demás, y que en estos momentos tan duros se han dedicado más si cabe al cuidado de nuestros mayores.

Es por eso, que en el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Calanda se decidió por unanimidad la concesión de la medalla «Calandria» al Centro Residencial de Calanda, en reconocimiento a la gran labor realizada por todo el personal durante estos largos y duros meses, medalla que representa el orgullo que sentimos los calandinos hacia aquellos colectivos o instituciones que trabajan por el bien de nuestra localidad.

Desde el grupo socialista de Calanda todo nuestro reconocimiento, respeto y absoluta admiración a todas las personas que trabajan en el Centro, y desde aquí todo nuestro apoyo para vencer esta guerra invisible que nos está tocando vivir y todavía no ha terminado, sabiendo que seguiréis luchando para que nada malo ocurra.

Raquel Palos – PSOE Calanda