No, no es una frase hecha. No es una tópico manido. Es la realidad. Cuando el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, depositó ‘su confianza’ en el candidato del PSOE, Pedro Sanchez, dijo que ese voto era resguardo de todas las mejoras en infraestructuras y actuaciones futuras que se iban a realizar en la provincia de Teruel. Que era la salvaguarda de una provincia olvidada de la #EspañaVaciada que necesitaba si o si el apoyo del gobierno central en temas de infraestructuras, comunicaciones o empleo.

‘Gloria’ pasó con mayor o menor efecto por la provincia de Teruel y de esas actuaciones, ‘cero pelotero’. Hace unos dias Cs ponía de manifiesto en la DGA que era necesaria una respuesta por parte del gobierno de Lambán sobre ello, aunque en este tema, ni está ni se le espera, y mostraba su desacuerdo con la forma de actuar del gobierno central en este tema, pero lo que es cierto e innegable, es que el Ministerio de Transición Ecológica, ha aprobado 30 millones de euros en ayudas y todas se van a la costa. Todo ese dinero se va a paseos marítimos, a chiringuitos playeros y clubes naúticos, que puede que sean fuentes de turismo muy importantes, pero en Teruel, en el Bajo Martín o en concreto en Albalate del Arzobispo, son necesarias en el sector mas castigado de España en todos los ámbitos, el sector agroalimentario. Osea, la primera, en la frente.

Sabemos que somos el 2º pais mas visitado del mundo, nuestros vecinos franceses cada vez están mas nerviosos porque cada vez estamos mas cerca de ellos, pero no podemos depender del turismo solamente. Exportamos alimentación a cientos de paises y en Teruel el sector agroalimentario, ya de por si muy castigado, se encuentra ahora con los enormes daños que ha causado ‘Gloria’. Dicen que ‘uno no es de donde nace, es de donde pace’, y el Sr. Guitarte parece mas preocupado de lo que se cuece en Valencia que de lo que ocurre en Teruel. Si tuviera interés real por lo que ocurre en Teruel, ya habría pedido una reunión de urgencia con el gobierno central y habría exigido que su papeleta y salvaguarda se hubiera convertido en ayudas para Teruel.

Y así estamos, con un gobierno central que se va de convivencia con todos los ministros y los demás sufriendo las consecuencias de lo votado. Un gobierno central que habla de ‘renta básica’, de presos políticos y de como Rubiales es mas importante que Casillas.

Mientras tanto, nosotros a lo nuestro, trabajar por y para los ciudadanos.

Antonio Miguel – CIUDADANOS Bajo Martín