Hemos leído estos días que el Gran Premio de MotoGP en Motorland está en riesgo después de que se hayan hecho públicos acuerdos con otros circuitos españoles. Desde el Partido Aragonés vemos estas noticias con incertidumbre porque creemos que estamos en un momento vital para el futuro del circuito. El Gran Premio no es la única actividad deportiva de esta instalación, pero sí es el mejor escaparate mundial, y ha demostrado la capacidad de organización y de acogida que tenemos. Es, además, el que nos ha dado a conocer de una manera difícilmente imaginable de otro modo.
Para nosotros es imprescindible mantener esta cita que tiene repercusión en todo Aragón, y no solo en el Bajo Aragón histórico. Estamos convencidos de que hay esperanza si hay compromiso político y voluntad económica por parte del Gobierno de Aragón, mostrando su apuesta por esta infraestructura deportiva, igual que lo ha hecho con otros proyectos como la nueva Romareda en la capital aragonesa. Porque Aragón es Zaragoza, pero también es el resto del territorio que necesita, y mucho, de estos grandes proyectos y eventos tractores de la economía local.
La MotoGP, lejos de ser solamente esos tres o cuatro días, o más bien esa semana en el calendario, supone distribuir equipos durante todo el año para los entrenamientos, y también un altavoz para nuestros recursos turísticos. Por los puestos turísticos informativos que cada edición dispone la Diputación de Teruel junto a la Comarca del Bajo Aragón pasan decenas de miles de personas que conocen las rutas moteras del Bajo Aragón o la Silent Route, y vuelven para disfrutar de ellas. Pero también todos los recursos patrimoniales, con la bandera de los Pueblos Bonitos, la gastronomía, el patrimonio, la fiesta, o la cultura que tenemos, y no solo de Alcañiz, sino de la provincia de Teruel, en lo que es una impagable campaña de promoción para que los aficionados a este deporte vuelvan luego con familia y amigos.
Por ello, por el futuro de Motorland y de esta provincia, necesitamos el compromiso de todos.
Marta Sancho. PAR / Alloza


El artículo refleja plenamente la realidad que podemos perder en el Bajo Aragón. Motorland = Alcaniz = Bajo Aragón = Teruel = ARAGÓN. No dejemos que desaparezca la gran ilusión internacional de esta tierra. No queremos pasar a volver a ser olvidados, queremos ser el mejor escaparate de lo que esta tierra puede dar y va a dar. No somos el pasado, aunque en él nos cimentemos para seguir en el futuro. Estoy de acuerdo con sus palabras.
Pon tú los 16 millones pues
Si se hubieran gastado las millonadas invertidas en Motorland y en MotoGP en crear empleos de calidad en Alcañiz otro gallo nos cantaría
Me parece muy pero si criticamos hay que ser constructivos y aquí a pregunta a ti.
¿En que hubieses invertido tu para generar lo que genera el circuito?
Me interesa ver qué alternativas reales propones y lo que nos hemos perdido.
Gracias antemano por una respuesta.
Motorland y su entorno, son los que más empleos mantienen y crean en la zona.
Si Barcelona y Valencia, han encontrado una fórmula, para pagar más, aquí en el Bajo Aragón, la tienen que encontrar también. Ahora los políticos, se tienen que poner a trabajar y tirar todos en la misma dirección. Ahora no vale, en el ayuntamiento votar una cosa y en otras institucionesm, votar lo contratio.
En Alcañiz? se ha gastado dinero del FITE del Gobierno de Aragón y del plan de la minería en el circuito y en el hotel Ciudad de Alcañiz, digo yo que ese dinero hubiera abarcado más allá de Alcañiz
Corrupción, gente puesta a dedo, responsables de área sin ideas, un departamento comercial y de marketing nefasto, trabajadores paseando por Alcañiz en las horas de trabajo…. así podría seguir hasta mañana jajaa
una pregunta…alguien puede responder que ha pasado con el responsable de riesgos laborales? espero respuestas, pero no mentiras.
Mientras no se vea que por delante del GP, que es un fin de semana, tienen que ir Tecnopak, (véase como tecnología avanzada y de servicios a todo aquel que quiere hacer cosas en el circuito, incluidos equipos participantes y desarrollos de otros), que es todo el año y el verdadero futuro del Circuito y de lo que lo rodea, no hay nada que hacer. Populismo del malo y del barato que nos sale caro.
Políticos de aluvión que lo saben todo, cuando en realidad no saben de nada. Mírense el currículo del consejo de administración de MotorLand y lo tendrán claro. Pero como nadie se va a molestar en mirarlo, para luego hablar con alguna razón, pues mas aluvión y que pague el FITE. Palante.