No estoy contento. No puedo estarlo. No estamos siendo responsables, y digo no estamos, porque TODOS y cada uno debemos serlo.
Vayamos por partes; que diría <Jack El destripador>
Rebrotes, confinamientos selectivos, datos poco fiables… Hemos salido del estado de alarma y parece que a todos se nos olvidan los miles de muertos en todo el mundo. En Aragón también. Seamos responsables. Igual las CCAA no pueden quedarse solas al mando. Parece que ahora el gobierno ha pasado la pelota a las comunidades autónomas, y lo único importante es ganar en Galicia o Euskadi, y que Pablo Iglesias salga bien parado de sus chanchullos. Por cierto, yo apoyo a Vicente Vallés. Libertad de prensa, SIEMPRE.

Si bajamos un escalón y hablamos de Aragón, todo va como a cámara lenta, pero la DGA quiere las devoluciones de las ayudas del FITE a la velocidad de la luz. Parece que se están redirigiendo fondos a otros menesteres, aunque aún no sabemos a qué.

En el tema comarcal quiero destacar dos cosas muy importantes:
Ciudadanos se ha abstenido en la votación de presupuestos por la reducción del 40% en las subvenciones a asociaciones. No creemos que sea el momento de subir impuestos o reducir aportaciones a asociaciones que trabajan duro en este momento de crisis.
También debo decir que por unanimidad se ha aprobado donar todas las asignaciones de los consejeros por acudir a los plenos, pero me gustaría que esas donaciones acabasen en las asociaciones perjudicadas. Esperemos que así sea.

Decirles que como concejal de Hacienda en el ayuntamiento de Albalate del Arzobispo, voy a tener que explicar a nuestros vecinos como vamos a tener que devolver 160.000 euros + intereses de una subvención para la sustitución y mejora de las iluminarias de nuestro municipio. El equipo de gobierno anterior no hizo las cosas bien, o al menos no como quería la DGA, y ahora hay que devolver esos fondos y modificar otros que servirian para otras intervenciones en la localidad. No podemos personalizar en nadie este error, pero si podemos decir que alguien no hizo lo que se debia de hacer. Intentaremos que nuestros vecinos no paguen los platos rotos.

Pues eso, nueva normalidad. O debería decir, mas de mismo pero con mascarilla. Seamos responsables, en todo. Yo al menos seguiré en el empeño de que así sea, un servidor incluido.

Antonio Miguel – CIUDADANOS Bajo Martín