El Gobierno ha publicado una de las mayores Ofertas de Empleo Público de los últimos años. Con cerca de 40.000 plazas ofertadas, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, manifestó la necesidad de captar talento joven para formar parte de la Administración General del Estado.

plaza fija, promoción interna o tasas de estabilización. No sé si será la precariedad laboral, la inestabilidad constante o las ganas de vacaciones. Quizá sean los 46 grados o, simplemente, las ganas de cumplir la fantasía de ser propietaria de una casa. La cuestión es que, de repente, comenzar a opositar empieza a sonar apasionante.

Inmersos en un modelo de consumo de usar y tirar, resulta complicado pensar a largo plazo y perseguir ese «para toda la vida». Pero, la realidad es que cada vez son más las personas que se plantean preparar una oposición con el fin de encontrar esa estabilidad laboral. En concreto, en España hay 7 millones de opositores y un 74% de la población se lo ha planteado alguna vez.

Las plantillas envejecidas de la Administración piden a gritos un relevo generacional. El Gobierno, consciente de ello, pone en marcha iniciativas para facilitar el acceso de los más jóvenes. Muestra de ello son las becas aprobadas para apoyar a los opositores con pocos recursos que aspiran a formar parte del cuerpo técnico del Ministerio de Hacienda.

Iniciativas que pretenden movilizar a una nueva generación que podría traer nuevos aires a la Administración y, por consiguiente, a toda la sociedad.

  • Plazas Oposiciones Policía Nacional
  • 2.833 plazas de Policía Nacional
  • 2.458 son de ingreso oposiciones libre en la Escala Básica. 1.967 plazas de turno libre y 491 plazas para militares de Tropa y Marinería.
  • 375 plazas para escala Ejecutiva
  • 150 plazas libres
  • 225 plazas de promoción interna