La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, anunció recientemente la constitución de un equipo político formado por personas comprometidas con el partido y que piensan diferente, coordinado por Begoña Villacís, con el objetivo de llevar a cabo una refundación profunda del partido en los próximos seis meses.

Así lo decidió el Comité Ejecutivo, en el que se ha corroborado la renovación de equipos y de imagen para poder presentarnos a las elecciones municipales y autonómicas en las mejores condiciones posibles. Nuestra militancia y la ciudadanía española necesita y merece un instrumento político como este, por eso hemos decidido hacer lo que creemos que es correcto para el partido y el país.

Para retomar la conexión con la sociedad civil, crearemos cinco grupos de trabajo abiertos a la participación de la militancia con propuestas de renovación programáticas y organizativa. Además, se constituye un órgano asesor externo en el que habrá personas que no son de Cs, pero que quieren que haya un partido liberal en España. Intelectuales, profesionales y representantes de sectores económicos que demandan, exigen y quieren colaborar con un partido que aporte soluciones a la España de 2023.

Recientemente, Arrimadas mantuvo un encuentro con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el que ambos abordaron el papel decisivo que juegan los partidos liberales que forman parte de Renew Europe como dique de contención frente al populismo. Este espacio liberal es fundamental, en la provincia de Teruel, en Aragón, en España y en Europa.

En paralelo, los liberales lanzaremos nuestro plan municipal, fundamental para tener esa red que apoye el proyecto en España. Nos vamos a volcar en las elecciones municipales, porque nuestros candidatos, los militantes y los españoles merecen seguir teniendo un partido que ocupe el espacio que nosotros ocupamos. Seguiremos trabajando para servir a nuestros ciudadanos y nos dejaremos la piel para que nuestro partido siga siendo una herramienta que mejore la vida de los turolenses, aragoneses y españoles.

Francisco Lahoz. CIUDADANOS Alcañiz