El Ayuntamiento de Torre de Arcas quiere que el primer hotel de la localidad sea una realidad tras muchos años de trabajo. El consistorio ultima las obras de reforma y adecuación de un establecimiento hostelero situado en un edificio histórico del casco urbano que contará con 12 habitaciones -10 dobles y 2 individuales- y una planta dedicada a servicio de restauración. El municipio quiere que sea una familia o un profesional con experiencia quien se haga cargo de estas instalaciones, por lo que externalizará la gestión de las mismas.
La iniciativa se remonta a casi dos décadas atrás, cuando el entonces consistorio quiso que el municipio contase con un hostal rural y potenciar así la oferta turística del municipio con menos habitantes de toda la comarca del Matarraña. El edificio cuenta con más de 600 metros cuadrados, por ello la complejidad de la actuación y los escasos recursos de las arcas municipales han hecho depender la obra de diferentes líneas de ayuda y subvenciones. En total se han invertido más de 250.000 euros en todos estos años. Los trabajos están prácticamente finalizados después de una última inversión de 52.400 euros, de los cuales casi 44.000 proceden un FITE y 8.600 euros son de fondos propios del consistorio destinados a completar el equipamiento de la instalación.

«Es un proyecto muy importante para un pueblo que ofrece lo que buscan muchos turistas que quieren disfrutar de una escapada rural», explica Luis Lasmarías, alcalde de Torre de Arcas. Desde el municipio subrayan que en los últimos años ha crecido el interés por conocer la localidad, especialmente tras la reforma de la N-232 y de su principal vía de acceso. «Tenemos que agradecer la apuesta de sucesivos consistorios por este proyecto que arrancó con Pedro Estopiñán y pensamos que puede ser un revulsivo para el municipio», añade el alcalde.