Hace menos de una semana vivimos, y de alguna manera asistimos a un nuevo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, emponzoñado. No hay discusión en la imperiosa necesidad en su momento, de la reivindicación y lucha por la consecución del sufragio femenino u otros derechos que, incompresiblemente para cualquier persona cabal, no se reconocían para la mujer. Poca discusión tiene la razonable evolución cultural y familiar introduciendo de manera decidida a la mujer en el mercado laboral y desde luego, que las evidentes diferencias entre hombre y mujer, en su máxima expresión la maternidad, suponga el menor impedimento posible en la vida laboral. Que de todas esas cuestiones que se engloban en un gran punto de encuentro y consenso social en las democracias occidentales que suponía, en gran modo, el feminismo tradicional, pasemos al mancillamiento actual del término, es muy triste.
Ese feminismo lo podíamos considerar transversal, lo que estamos viendo los últimos años, no. Las posiciones extremas se lo han cargado, con Podemos como gran protagonista, y PSOE como elemento fundamental y benefactor. Y es que contradictoriamente, algunos, los que más alboroto llevan, hasta se alejan de lo que podríamos considerar feminismo. Me pregunto, qué feminista es considerar a una persona mujer a todos los efectos, solo con desearlo. Qué feminista es elaborar una ley que permite la rebaja de penas y excarcelaciones de 800 delincuentes sexuales. Qué feminista es llevar el feminismo al plano ideológico, desplazando a todo aquel que no se encuentra en posiciones de izquierda. Qué feminista es introducir el gesto del puño en alto, llegando al punto de utilizarlo en la propaganda del Gobierno. Gesto símbolo del comunismo, ideología que tiene a 110 millones de víctimas bajo su paraguas.
Dicho todo esto, me perdonaran, pero yo por ese aro no pienso pasar. El feminismo de verdad es el de los hechos, el de las mujeres mejores. El de Luisa Fernanda Rudi primera presidenta del Congreso, el del gobierno con más mujeres ministras de la historia en su momento, sin cuotas, por ser mejores, no mujeres. Menos propaganda, pamplinas varias y feminismo institucionalizado, y más feminismo real y transversal.
Nacho Carbó. PP Alcañiz
“Irene Montero tiene llagas en la boca de… al coletas”. Así se expresaba José María Saiz, alcalde del PP en un pueblo de Cuenca. Desgraciadamente, no es un caso aislado. Por ese motivo, su artículo me parece pura cháchara. Y que conste que yo no soy fan ni de Montero, no de Iglesias ni de ninguno de sus dirigentes.
amen .
estos del pp tienen pocas llagas en las manos . lo de trabajar se les da fatal . lo suyo es enmierdar .
que socorrido os viene lo del SI es SI . que por otro lado es una ley , norma , decreto , NO UN PROGRAMA PARA UN
PAIS . lo vuestro dejame decirte no es el SI es SI . lo vuestro es el NO es NO permanente en este pais . ESPAÑA .
NO a la renovacion del CGPJ – NO a la ley de formacion profesional . NO al plan hidrologico del Ebro ( guadalope)
NO a los presupuestos generales de ESPAÑA . NO a los presupuestos de ARAGON . NO a la reforma laboral .
NO al plan integrado de energia y clima . ( ese que nos permite generar 24000 mw con energia renovable y no
IMPORTAR CARBON DE MADAGASCAR ) . SOYS una carga muy pesada de verdad . lo vuestro no es PAIS . NO ES
ESPAÑA . es otra cosa .
Diarrea mental nivel Dios.
Igualdad sí
feminismo es terrorismo
Totalmente de acuerdo con Nacho Carbo.
Lo de las podemitas no es feminismo.
Es vergonzoso.
las rebajas . de penas . decirle que el propio CGPJ en este tema no es riguroso . la ley del SI es SI . su aplicacion ,
generan sentencias . unas a la baja , otras se mantienen . pero hay algo muy claro . NO SON FIRMES . se supone
que hasta que una sentencia no SEA FIRME . no tiene validez . esto se lo dira cualquier Magistrada. por tanto , hay
que ser mas PRUDENTE . mas riguroso . ES MUY IMPORTANTE RESPETAR LOS TIEMPOS JUDICIALES y saber
o tener en cuenta , que muchas de esas sentencias , seran revocadas por el TRIBUNAL SUPREMO , tras los pertinentes
recursos de la FISCALIA. NO SE PUEDE IMPUTAR UN DELITO SIN UNA SENTENCIA FIRME . cuando se culmine la
revision de sentencias a partir de los recursos interpuestos se podra ver cuales son firmes y cuales rebajan las
penas realmente.
Y pensar que el Sr. Carbo, puede acabar de alcalde de Alcañiz o de diputado por cualquier lado, viendo el nivel y el talante de sus artículos, da cómo poco preocupación. Pero tranquilo Sr. Carbo, algunos le aplaudirán y le animaran a ser cada día un poco peor. Sr Carbo, ¡¡¡que es concejal de su pueblo!!!, un poco de por favor.
Este señor no es diferente a la mayoría de los políticos de todos los partidos. Lo importante para ellos no es la verdad ni la objetividad sino el relato. Y su relato consiste en decir no a todo lo que hacen los otros, a echarlo por tierra, a insultar, a llamarlos corruptos, bolcheviques, bolivarianos… Para después concluir que la solución está, en este caso, en el PP, el único partido que puede hacer volver a España a la grandeza. Igualico que Trump con su «make America great again». La verdad es que dan un poco de asco que nos tomen a los ciudadanos por idiotas, por marionetas que se pueden manipular con cuatro argumentos de mier…