Ambos pilotos pertenecen al Aruba.It Racing Ducati Team y rodaron con las monturas V4 R
El primer fin de semana de abril Motorland Aragón será escenario de la tercera prueba del Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike, tras las celebradas en Australia y en Thailandia, y la primera que se disputará en suelo europeo.
Por este motivo, el jueves y el viernes de la pasada semana los pilotos del Aruba.It Racing Ducati Álvaro Bautista, actual líder del campeonato, y Chaz Davies; participaron en dos jornadas de entrenamiento en las que realizaron preparativos de cara a la cita de Alcañiz. Ambos rodaron con las monturas V4 R del Ducati Test Team, idénticas a las que utilizan en la competición.
Para el toledano fue la primera vez que acudía a su circuito de «casa» con la moto basada en las de producción, en busca de la puesta a punto idónea para intentar continuar con su racha victoriosa. El piloto de 34 años ha tomado la competición de SBK por asalto en 2019, ganando las seis primeras carreras, un logro que ningún piloto Ducati había conseguido desde que en 2003 lo hiciera Neil Hodgson.
Por su parte, Davies, todo un especialista en Motorland Aragón donde ha sumado siete victorias incluyendo dos dobletes con fabricantes diferentes; trabajó en la adaptación a la flamante Ducati Panigale V4 para lo antes posibles subir la podio.
Por otra parte en el trazado alcañizano arrancará el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 en el que la vigente campeona, Ana Carrasco, defenderá desde esta cita el título que ganó en 2018 tras una gran actuación. Esta temporada serán 50 los pilotos que tomarán parte del campeonato.
Con la moto «tramposa» Álvaro volverá a ganar en Aragón, con una moto «legal» no había manera de ganar a la kawa , pero como su moto V4 de calle no daba la talla, clonan una motogp y dicen que fabricaran 150 y que venderán a 45000€ y así a por el mundial que la V4 NORMAL no ganaría…