El corredor valderrobrense consigue la segunda mejor marca en la categoría de 30 a 34 años en el ITU Dathlon World Championships
Carlos Jávega logró el subcampeonato del mundo en la última carrera disputada en Pontevedra. El atleta valderrobrense quedó en segunda posición en duatlón sprint en la categoría de 30 a 34 años en la prueba del ITU Duathlon World Championships que se disputó en la ciudad gallega durante el pasado fin de semana completando todo el recorrido en 58 minutos y 39 segundos.
El corredor de Valderrobres salió en quinta posición de la línea de salida y quedó a tan solo 20 segundos del ganador de la prueba del Campeonato del Mundo de Duatlón. «Estoy emocionado, todavía no me creo que haya vuelto de Galicia con una medalla. Recordaba con mis padres cómo fueron los inicios hace dos años y toda la progresión de estos últimos meses y estoy muy contento», explicó Carlos Jávega. El recorrido discurrió a través de un primer tramo de 5 kilómetros -2 vueltas de 2,5 kilómetros- para continuar con una ruta de 20 kilómetros con una subida de 175 metros de desnivel. Para finalizar el corredor tuvo que completar nuevamente una vuelta de 2,5 kilómetros. «A pocos kilómetros del final me vi incluso con posibilidades de acabar primero, pero finalmente quedé a tan solo 20 segundos», añadió Jávega.
Jávega recordó sus primeras carreras hace 2 años, fecha desde la cual no ha dejado de mejorar en sus tiempos. De este modo Jávega logró una de las mejores marcas de todo el mundial y la mejor marca personal en la carrera de Pontevedra. «Recuerdo cuando empecé que quedé en penúltima posición en una carrera en la que participé. Meses después ya competí en el campeonato de España y ahora vuelvo con una medalla. No acabo de creérmelo», añadió. Todo ello después de haber logrado una segunda posición en el Campeonato de España que se disputó en Soria y después de un amplio palmarés que no deja de crecer en multitud de pruebas de duatlón y trail a las que concurre. «Estoy muy contento porque detrás de todas estas victorias hay mucho trabajo. Además he contado con el incondicional apoyo de toda mi familia», añadió Jávega.
Una progresión constante e imparable
Lo cierto es que el corredor ha experimentado una meteórica trayectoria en los últimos meses. Todo ello después de varias primeras carreras hace 2 años, fecha desde la cual no ha dejado de mejorar en sus tiempos. De este modo Jávega logró una de las mejores marcas de todo el mundial y la mejor marca personal en la carrera de Pontevedra. «Recuerdo cuando empecé que quedé en penúltima posición en una carrera en la que participé. Meses después ya competí en el campeonato de España y ahora vuelvo con una medalla. No acabo de creermelo», añadió.
Enhorabona Carlos!!!