Alcañiz recibe 600.000 euros para restaurar la Lonja y Albalate 150.000 euros para ubicar en el Castillo un museo permanente del Alabastro
El Gobierno de Aragón ha dado esta mañana luz verde a la propuesta de proyectos a incluir en el (FITE) de este año, que se trasladará para su aprobación a la Comisión de Seguimiento integrada por representantes de la Comunidad Autónoma y de la Administración General del Estado. Tal y como se acordó en la reunión de la Comisión Bilateral celebrada el pasado mes de junio, los proyectos deben ser ejecutados hasta el 31 de diciembre de 2019, aunque la comisión de seguimiento, por circunstancias justificadas, puede ampliar el plazo.
En cuanto a proyectos concretos del territorio, Alcañiz recibe 600.000 euros para la rehabilitación del conjunto de la Lonja y Casa Consistorial; Albalate, 150.000 euros para ubicar en su Castillo un museo permanente del Alabastro e Híjar, 284.000 para la restauración de la sinagoga, entre otros. La restauración del aljibe medieval de Albalate, la primera fase del Santuario de Nuestra Señora de Gracia de La Fresneda o la restauración de la cubierta de la iglesia San Juan Degollado de Valjunquera también se incluyen en el apartado de restauración de patrimonio de uso público que cuenta con una cuantía total de 680.000 euros. Para conocer el listado completo de los proyectos, consulte el siguiente PDF.