• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 08:32

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

24 OCT 2026|

Actualizado 08:32

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

Una empresa de Barcelona gestionará durante cinco años la cafetería del nuevo Hospital de Alcañiz

La adjudicataria ha ofertado un canon de 30.000 euros más IVA, 36.300 euros con impuestos, por la explotación del servicio durante el periodo de concesión, que se establece en cinco años. La fecha de apertura dependerá del final de las obras

Las obras de la cafetería del hospital./ G.R.
Las obras de la cafetería del hospital./ G.R.

Marina Monreal05 09 2026

3

Hospital Alcañiz

ActualidadEconomíaInfraestructurasSalud

Aramark Servicios de Catering SLU gestionará durante los próximos cinco años la cafetería-restaurante del nuevo Hospital de Alcañiz. La Gerencia del Sector Sanitario de Alcañiz ha adjudicado a la compañía la concesión del servicio, con un plazo de 60 meses -cinco años- y una fecha de inicio contractual fijada a partir del 17 de agosto de 2026. El expediente tiene un valor estimado de dos millones de euros sin IVA, una cantidad que corresponde al volumen económico previsto de la explotación y no a un pago de la Administración a la empresa.

La adjudicataria ha ofertado un canon de 30.000 euros más IVA, 36.300 euros con impuestos, por la explotación del servicio durante el periodo de concesión, que se establece en cinco años. Aun así, la fecha de apertura todavía no está clara, ya que depende de la finalización de las obras de acondicionamiento del espacio que comenzaron a principios de agosto y que tiene un plazo de al menos dos meses.

Los técnicos del Salud destacaron especialmente la propuesta gastronómica de Aramark. La empresa planteó menús organizados en ciclos de tres semanas y diferenciados para verano e invierno, pescado diario, 15 platos combinados frente a los seis mínimos exigidos y opciones para personas celíacas, diabéticas, veganas o intolerantes a la lactosa. También incorporó fichas nutricionales, controles de seguridad alimentaria mediante el sistema APPCC, análisis microbiológicos y certificaciones ISO de gestión de calidad e inocuidad alimentaria.

Un volumen de negocio superior al actual

El estudio de viabilidad elaborado por el Sector Sanitario estima que la cafetería puede alcanzar unos ingresos mínimos de unos 400.000 euros anuales, lo que explica que el valor estimado de la concesión ascienda a dos millones durante los cinco años de contrato. La cifra supone un incremento considerable respecto a la actividad de la cafetería vinculada al hospital actual y parte de la previsión de una mayor demanda en las nuevas instalaciones.

En este sentido, y así lo explica el estudio del Salud, el nuevo centro se encuentra alejado del casco urbano y que la oferta hostelera en su entorno inmediato es muy limitada, lo que reduce drasticamente la competencia. Además, las nuevas instalaciones, mucho más grandes, se traducen también en un volumen de pacientes, acompañantes y trabajadores que utilizarán diariamente el hospital mucho más alto.

Aramark ya prestaba el servicio de cafetería ligado al viejo Hospital de Alcañiz por lo que la adjudicación que ahora se oficializa permitirá que la empresa siga con una labor similar a la que se ofrecía hasta el traslado de las instalaciones que se produjo al principio de junio.

Además, la empresa cuenta ya con una importante presencia en Aragón y en el sector de la restauración colectiva. La compañía gestiona servicios de alimentación en la Residencia Casa Amparo y el Albergue Municipal de Zaragoza, el Centro Asistencial de Calatayud y las instalaciones de MotorLand Aragón, también en Alcañiz. La multinacional, presente en España desde 1992, asegura dar servicio a más de 1.400 centros y servir más de 370.000 menús diarios en hospitales, residencias, centros educativos, empresas e instalaciones deportivas.

Una licitación que ya quedó desierta

La licitación pone final a un periplo que comenzó el año pasado cuando la licitación quedó desierta por primera vez. En 2025 el Sector Sanitario sacó a concurso la cafetería del nuevo hospital mediante un modelo diferente, en el que la empresa concesionaria debía asumir tanto el equipamiento como las obras de acondicionamiento del establecimiento. La licitación quedó desierta el 8 de agosto de 2025 pese a que se planteaba un periodo de concesión de diez años para permitir al futuro gestor recuperar la inversión inicial. Tras aquel resultado, Salud modificó el planteamiento y decidió asumir directamente la inversión necesaria para poner en marcha la cafetería.

Las obras que comenzaron a principios de agosto todavía continúan activas y contemplan la instalación de la barra y la línea de autoservicio de la cafetería pública, el equipamiento de cocina, las áreas de preparación y almacenamiento y la adecuación de instalaciones de saneamiento, fontanería, electricidad, climatización y ventilación. La zona reservada a los trabajadores tendrá una intervención menor y estará equipada principalmente con mobiliario para su utilización por el personal del centro.

Desde su apertura total en el mes de junio, el nuevo Hospital de Alcañiz cuenta con una sala con mesas, máquinas de vending y microondas. Además, los acompañantes de pacientes que no viven en Alcañiz y que tienen dificultades para desplazarse a la ciudad reciben bandejas de comida desde la cocina del propio Hospital.

NOTICIAS RELACIONADAS

Las obras de la cafetería del hospital./ G.R.
Comienzan las obras de la cafetería del Hospital de Alcañiz
Publicado 6 Ago 2026
Precio establecido por el Salud de los productos con obligación a ofertar / La COMARCA
El Salud adjudica las obras de la cafetería del nuevo Hospital de Alcañiz por 236.657 euros
Publicado 4 Jun 2026
El nuevo Hospital de Alcañiz, operativo por completo desde este martes. / Jorge Pérez
El nuevo Hospital de Alcañiz terminará su traslado sin poder abrir la cafetería
Publicado 9 May 2026

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

Pisto de verduras con langostinos y katsuobushi

Pisto de verduras con langostinos y katsuobushi

De interés

Aragón abona más de 244 millones de euros del anticipo de las ayudas directas de la PAC 2026

Aragón abona más de 244 millones de euros del anticipo de las ayudas directas de la PAC 2026

LO MÁS LEÍDO

Una empresa andaluza pide permiso para buscar zonas para almacenar CO₂ en el subsuelo del Bajo Aragón-Caspe

Una empresa andaluza pide permiso para buscar zonas para almacenar CO₂ en el subsuelo del Bajo Aragón-Caspe

Un cazador de Andorra, amputado tras recibir un disparo en la pierna durante una batida en Ariño

Un cazador de Andorra, amputado tras recibir un disparo en la pierna durante una batida en Ariño

Alacón, Muniesa y Huesa del Común sufren problemas en su suministro eléctrico a causa de las tormentas

Alacón, Muniesa y Huesa del Común sufren problemas en su suministro eléctrico a causa de las tormentas

Nuevos robos en Andorra mientras la localidad solo cuenta con un policía local de los 12 de plantilla

Nuevos robos en Andorra mientras la localidad solo cuenta con un policía local de los 12 de plantilla

Más de diez jóvenes artistas brillan en el Talent Festival de Valdealgorfa

Más de diez jóvenes artistas brillan en el Talent Festival de Valdealgorfa

Comentarios

  1. Miguel Rodriguez Rodriguez dice

    5 Sep 2026 23:03

    me parece caro,cafés,aguas,bocadillos y todo lo demás .En algún establecimiento del pueblo esta mas barato y por lo tanto la dirección de la DGA encargada del catering debe de controlar la calidad y los precios.Buenas noches y Salud.

    Responder
    • Vecino dice

      6 Sep 2026 13:55

      es una empresa privada los precios los pondrán ellos supongo
      es lo que hay si quieres lo pagas y si no no

      Responder
    • Javier dice

      6 Sep 2026 22:00

      A nadie le importa lo que te parezcan a ti las cosas.

      Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

El CRA Olea se manifiesta ante la falta de auxiliares de Educación Especial: «La situación es insostenible»

FOTOGALERÍA. Docentes, escolares y familias denuncian que las dos plazas que se concedieron al centro desde inicio de curso están sin cubrir. Lo han reclamado en concentraciones en los seis...

Comentar

El CRA Olea se manifiesta ante la falta de auxiliares de Educación Especial: «La situación es insostenible»

Se cobrará por aparcar en el parking junto al Centro de Salud de Alcañiz por las mañanas de lunes a viernes

El nuevo sistema de regulación de estacionamiento buscará facilitar la rotación de vehículos durante el horario de consultas médicas. El pago no entrará en vigor hasta que se instalen las...

3

Se cobrará por aparcar en el parking junto al Centro de Salud de Alcañiz por las mañanas de lunes a viernes

Estudiantes de tres colegios de Alcañiz aprenden sobre el ciclo del agua con una gincana didáctica

FOTOGALERÍA. La jornada, organizada por El Ayuntamiento de Alcañiz y Veolia en colaboración con Océano Atlántico, busca concienciar sobre el cuidado del agua a través de seis actividades

Comentar

Estudiantes de tres colegios de Alcañiz aprenden sobre el ciclo del agua con una gincana didáctica

DGA asegura que no habrá un almacén de CO2 en el Bajo Aragón-Caspe si la población está en contra

La consejera defiende que son conscientes de que los cuatro municipios afectados ya han anunciado que presentarán alegaciones

Comentar

DGA asegura que no habrá un almacén de CO2 en el Bajo Aragón-Caspe si la población está en contra

Robo en Oliete valorado en 20.000 euros: «Entraron al almacén y se llevaron una furgoneta y herramientas»

El Ayuntamiento agilizará los trámites para instalar cámaras de seguridad ante la preocupación de los vecinos

Comentar

Robo en Oliete valorado en 20.000 euros: «Entraron al almacén y se llevaron una furgoneta y herramientas»

Ricardo Moreno ocupará el número dos de CHA al Senado por Teruel en las elecciones del 29-N

El vicesecretario territorial de Chunta Aragonesista en las comarcas turolenses formará parte de la candidatura conjunta de la izquierda, encabezada por María José Villalba por parte del PSOE

Comentar

Ricardo Moreno ocupará el número dos de CHA al Senado por Teruel en las elecciones del 29-N
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • Guía Cámper Teruel
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete