La cantidad establecida son 30 millones de euros que se entregarán durante este mes
Los 30 millones de euros destinados al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) para el año 2018 están garantizados. El Gobierno Central autorizó la semana pasada esta financiación, y espera que el acuerdo con DGA se ratifique a lo largo del mes de abril. Además, los 30 millones de euros se entregarán salgan o no adelante los Presupuestos Generales del Estado, que se presentaron ayer en el Congreso, según publicó Heraldo de Aragón. Este hecho es importante porque el escenario actual es incierto, ya que el Gobierno necesita el apoyo del PNV y el partido vasco se niega a negociar mientras se mantenga la aplicación del 155 en Cataluña.
Las peticiones de los partidos aragoneses respecto a los Presupuestos se centran, sobre todo, en las infraestructuras viarias e hidráulicas, la mayoría de ellas ya históricas. Asimismo, los partidos confían en que la inversión real aumente, ya que en los últimos cinco años Aragón solo superó los 400 millones de inversión real en 2016.
En cuanto a las peticiones que tienen que ver con el territorio destacan las del PAR, que solicita 27,6 millones para el desdoblamiento de la N-232; 32,6 millones para el recrecimiento de Santolea; y 57 millones para el embalse del Aguasvivas (del que no hay mención en el borrador presentado por el Gobierno).