La empresa aporta materiales para la mejora de edificios del espacio y donará cuatro murales conmemorativos
Gres Aragón es el nuevo patrocinador del centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Además de su aportación, Gres Aragón contribuye donando materiales para la mejora de edificios e instalaciones en el Parque Nacional y mediante la divulgación del centenario, participando en ferias y eventos promocionales. Asimismo, la empresa del grupo SAMCA donará cuatro grandes murales conmemorativos del evento centenario que recibirán a los visitantes en los distintos sectores del espacio protegido.
El acuerdo de adhesión al Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) ha sido suscrito entre el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, y el director general de Gres Aragón, Marco Lahoz. La empresa comparte con el centenario del parque sus valores de sostenibilidad, respeto, protección ambiental y excelencia.
Gres Aragón trabaja aplicando criterios de mejora continua ambiental, tanto en sus procesos productivos como en todas las fases del ciclo de la vida de sus productos, y su gestión se rige según los principios de economía circular. Como ejemplo de ello, sus procesos productivos son de vertido cero de aguas residuales, ya que recicla el 100% del agua en el propio proceso sin necesidad de tratamientos físico-químicos. También implementa la mejora en eficiencia energética mediante inversiones para recuperar la energía térmica excedente de los procesos.
Los productos fabricados por Gres Aragón tienen un contenido promedio de material reciclado superior al 30%. Las fachadas ventiladas mejoran la calificación energética de los edificios reduciendo las emisiones de CO2 de manera considerable. Dispone de Declaración Ambiental de Producto (DAP), algo que proporciona información ambiental fiable, relevante, transparente y comparable, y está reconocida a nivel europeo.