Javier Lambán: «Millones de personas ven y conocen Aragón con el acontecimiento más relevante y de más trascendencia del año»
La esperada última jornada del Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP deparó un espectacular domingo de carreras que hizo vibrar a los miles de aficionados que llenaron las gradas de MotorLand. Las victorias de Marc Márquez en MotoGP, Brad Binder en Moto2 y Jorge Martín en Moto3 pusieron el broche a un vibrante fin de semana en el que 114.057 asistentes se citaron en MotorLand durante los tres días del evento. La cita aragonesa del mundial de MotoGP contó de nuevo con un ambiente excelente. A la emoción en pista se sumó, como no podía ser de otra manera, la pasión en las gradas. Pilotos y afición comulgaron en un fin de semana para guardar en la memoria.
El presidente de Aragón, Javier Lambán, asistió este domingo a la celebración por noveno año consecutivo del Gran Premio Aragón del mundial de MotoGP en el circuito de Motorland donde destacó que se trata del acontecimiento «más relevante y que más trascendencia» del año en la Comunidad porque hay millones de personas viendo y conociendo Aragón.
Lambán subrayó que se trata de un evento deportivo que después de nueve años «llega en un estado de salud admirable, pujanza y vigor».
También se mostró convencido de que en un día «luminoso» en esta edición se va a superar la afluencia de aficionados y espectadores registrada en años anteriores, lo que supone que solo tengan motivos de «satisfacción, alegría y orgullo para seguir comprometidos con esta prueba y seguir trabajando en favor de Motorland y que cada año haya más actividades relacionadas con las instalaciones».
En este sentido, el presidente aragonés recordó que Aragón va camino de ser «referencia nacional» en temas de movilidad y motor en «España y a ser posible en Europa» con el proyecto Mobility City que comparten junto a Ibercaja y que se instalará en el pabellón Puente de Zaragoza. Este proyecto, instalaciones como Motorland y Technopark «han permitido que el sector del automóvil ponga la mirada en la capital aragonesa».
Lambán reiteró su valoración positiva del proyecto de las instalaciones del Bajo Aragón para el que hace falta «el acompañamiento» tanto del Gobierno de Aragón como del Ayuntamiento de Alcañiz y las instituciones locales, así como de la sociedad del entorno.
«No se me ocurre ningún motivo para ser críticos con el momento presente ni para albergar temores en el futuro. Estamos trabajando para dotar al proyecto con nuevas iniciativas y nuevos usos y seguro que en los próximos meses se podrán dar noticias para nuevos usos», concluyó
También bromeó con la elección de una «curva de izquierdas» del campeón mundial Marc Márquez y «mejor piloto mundial» para dar nombre a uno de los virajes del trazado alcañizano.
Finalmente, los datos de entrada se han cerrado con 62.970 personas este domingo. El sábado, entraron en el circuito 34.902 y el viernes, 16.185. Así, el GP de Aragón se cierra con 114.057 espectadores durante todo el fin de semana. Tras conocerlos, el gerente de Motorland, Santiago Abad, hizo una valoración muy positiva: «es cierto que no hemos llegado a batir el récord de asistencia del 2016, pero creo que la cifra es positiva. El hecho del espectáculo que hemos podido ver en pista nos da fuerzas para pensar que el próximo año pueda venir todavía más gente», dijo.
«Un dato interesante es que hoy (por ayer) se han empezado a vender las entradas para el año que viene. Para promocionar la venta de entradas ha habido descuentos en taquillas y se han vendido 1.000 entradas de cara al año que viene», concluyó.
Sr. Lamban… a ver si no se le olvida cua ndo haya que renovar el contrato