• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 23:33

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

08 JUN 2026|

Actualizado 23:33

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

Los amigos de Iranzo, indignados, solicitan una reunión con el subdelegado del Gobierno

«Las declaraciones que estamos viendo, leyendo y escuchando son como un puñetazo a nuestro corazón», dicen los andorranos en un comunicado

varios-vecinos-presentaron-denuncias-robos-tras-primer-tiroteo-1
Los amigos de Iranzo pusieron de manifiesto que «hay varias denuncias» entre ambos tiroteos.

María Quílez03 01 2018

1

ActualidadCultura y OcioSucesos

"Las declaraciones que estamos viendo, leyendo y escuchando son como un puñetazo a nuestro corazón", dicen los andorranos en un comunicado

La conmoción que asoló el territorio tras el triple asesinato de Andorra se ha convertido en indignación y no para de crecer. Los amigos del ganadero asesinado José Luis Iranzo están dispuestos a llegar hasta el final para conocer los detalles del dispositivo de seguridad que se empleó para capturar a Norbert Feher. Hoy, se personarán en la Subdelegación del Gobierno en Teruel para solicitar una reunión con su máximo responsable, José María Valero. "Las declaraciones que estamos viendo, leyendo y escuchando son como un puñetazo a nuestro corazón", dicen refiriéndose a las escasas reacciones políticas que se han sucedido en estas últimas semanas.

El Subdelegado del Gobierno en Teruel realizó unas declaraciones poco acertadas el pasado 19 de diciembre y Delegación del Gobierno emitió una nota de prensa el pasado viernes tras reunirse con representantes de UAGA que no fueron suficientes para el sindicato.

Comunicado íntegro de  los amigos de Iranzo

Han pasado ya 20 días, en los que un asesino quitó la vida a Victor, Victor Jesús y nuestro amigo José Luis Iranzo.
20 días en los que el reloj de la vida los familiares y amigos de los tres asesinados no avanza como el reloj de la vida.
20 días en los que se truncó la vida, no solo de los 3 asesinados sino de muchos de nosotros.
20 días en las que esperamos que aparezcan y despertemos de una pesadilla. El mismo tiempo en los que sabemos que nuestro deseo no se va a cumplir.
20 días en los que nos preguntamos cómo vamos a sobreponernos y convivir con este vacío.
20 días en los que los recuerdos no hacen otra cosa que revivir los buenos momentos que pasamos no hace tanto.
20 días en los que las preguntas no tienen respuesta.
20 días en los que la noche llega y dura más. Mucho más prolongando nuestro insomnio y acentuando nuestro dolor.
Son ya 20 días.

Y en este tiempo, nuestra conmoción se ha transformado en confusión y luego en incredulidad para pasar al cabreo y luego a la indignación. Y es la indignación la que no hace más que crecer. No da paso al dolor con el que tendremos que seguir viviendo y aprendiendo a convivir con la ausencia, porque esto no se superará. Simplemente se convivirá con ello. Y no da paso, porque no dejan que de paso.

En estos 20 días, las declaraciones que estamos viendo, leyendo y escuchando son como un puñetazo a nuestro corazón. Tal cual. Un golpe duro fuerte y seco a nuestra ya dañada alma. Sólo leemos que los responsables de nuestra seguridad se acogen al secreto de sumario y al apoyo acérrimo del dispositivo que se estableció desde el primer intento de doble asesinato en Albalate el 5 de diciembre y terminó con el triple asesinato de Victor, Victor Jesús y José Luis. Un dispositivo que ha permitido que un asesino muy peligroso haya estado 10 días campando en unos pocos kilómetros dejando un rastro claro de sus movimientos. Entrando en numerosas masías y en el que disparó e intentó matar a dos personas dejándolas gravemente heridas y acabó con su detención; eso sí con tres asesinados encima de una mesa. No de sus conciencias. Y esto, es lo que no entendemos, lo que nos recome por dentro. Lo que nos indigna. Buscar explicaciones a que un psicópata asesine sin motivo no las buscamos, porque sería encontrar alguna explicación a algo injustificable. Pero que las autoridades políticas y cuerpos de seguridad sigan diciendo que se hizo lo correcto…. No tiene nombre. No tiene sentido. No es digno. ¿De verdad que se han puesto los medios necesarios desde que se produjeron los primeros intentos de asesinatos y se concluyen casi 10 días después con tres muertos? ¿Esto es lo que nos cabe esperar a las gentes que vivimos en los pueblos? Porque apoyar el dispositivo que se estableció es lo que nos dice.

En este tiempo, nadie se ha puesto en contacto con nosotros para decirnos nada. El otro día y de una forma indirecta se nos comentó que de la Subdelegación del Gobierno, aprovechando que el día 16 de enero se venía a Andorra, igual nos llamaban a algunos amigos de José Luis para hablar con nosotros. ¡El 16 de enero! Y porque venían a Andorra. Por favor. ¿Es que esto es habitual en Teruel?¿ Esto no merece la máxima atención y prioridad? ¿Es que no les importa? ¿O lo único que se pretende es enfriar el asunto dejando pasar el tiempo? Pues que sepan que el tiempo puede pasar, pero nuestros corazones no se enfriarán. Ni desaparecerán nuestras preguntas. Ni se librarán de nuestra necesidad de saber.

Y por todo esto, los amigos de José Luis iremos mañana día 4 de Enero a las 11 Horas a la Subdelegación del Gobierno en Teruel a solicitar formalmente una reunión con el subdelegado a la mayor brevedad posible para plantearle todas las preguntas que la gente de los pueblos deben conocer, sobre la actuación, dispositivo, medidas que se adoptaron y decisiones tomadas desde que empezó el día 5 de Diciembre y acabó con el asesinato de tres personas. También explicaciones sobre sus declaraciones estos días. Si se hizo lo correcto y se dice la verdad, no tendrá inconveniente alguno.

Porque como dijimos delante de las miles de personas que el día 23 nos acompañaron, nos arroparon y compartieron nuestro dolor, el 23 no acababa nada. Empezaba todos. Sólo pedimos explicaciones, respuestas, la verdad. Porque nos la merecemos. Porque se la merecen las familias. Porque se la merecen Víctor, Víctor Jesús y José Luis.

Y lo haremos por Vosotros, por Nosotros porque no se vuelva a repetir. #SIEMPRE IRANZO

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

Un incendio calcina dos hectáreas junto al centro logístico de Adidas en Caspe

Un incendio calcina dos hectáreas junto al centro logístico de Adidas en Caspe
Caspe

De interés

La astrofísica Clàudia Soriano, con raíces en Valderrobres, gana el Premio Sant Jordi de Ciencias Físicas

La astrofísica Clàudia Soriano, con raíces en Valderrobres, gana el Premio Sant Jordi de Ciencias Físicas

LO MÁS LEÍDO

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un coche choca contra una farola en el puente de la avenida Zaragoza de Alcañiz

Un coche choca contra una farola en el puente de la avenida Zaragoza de Alcañiz

Comentarios

  1. Carmina Blasco dice

    4 Ene 2018 15:27

    La familia Blasco os apoya y os apoyará siempre. Un abrazo.

    Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

Convertir la iglesia de Capuchinos de Alcañiz en una sala de eventos costará 258.000 euros y tres años

Las primeras actuaciones no pueden empezar porque el antiguo templo sigue como almacén pese a la orden de vaciado

Comentar

Convertir la iglesia de Capuchinos de Alcañiz en una sala de eventos costará 258.000 euros y tres años

Andorra actualiza las cuotas de su residencia y ordena las entradas de familiares

Los allegados tendrán más tiempo en espacios de ocio y enfermería pero se limita su entrada al comedor

Comentar

Andorra actualiza las cuotas de su residencia y ordena las entradas de familiares

El Salud vuelve a buscar gestor para la cafetería del Hospital de Alcañiz por 6.000€ al año

El contrato será por cinco años, en los que la consejería calcula que la adjudicataria puede ganar 2,2 millones de euros con el servicio

Comentar

El Salud vuelve a buscar gestor para la cafetería del Hospital de Alcañiz por 6.000€ al año
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete