Los bomberos de Castellón actuando esta mañana en la zona de Morella
Circulación irregular en la N-211 entre Alcorisa y Montalbán y en la N-232 a la altura de Monroyo. El tráfico de camiones, cerrado en ambas vías
La nieve continúa haciendo acto de presencia desde primera hora de la mañana de hoy en varias zonas del territorio como en el Matarraña, Cuencas Mineras y especialmente en el Maestrazgo. La cota de nieve de hoy rondará los 600-700 metros en toda la provincia de Teruel y por el momento, desde la Diputación de Teruel informan que es obligatorio el uso de cadenas en gran parte de las vías secundarias provinciales.
Por el momento ninguna de las carreteras está cortada al tráfico, aunque sí que se están viendo afectadas por la nevada. De esta manera, la A-2402 entre Ejulve y Gargallo, y la A-226 entre Teruel y La Iglesuela del Cid, presentan circulación difícil con el nivel rojo aplicado por la Dirección General de Tráfico que prohíbe la circulación de camiones y articulados y la obligación del uso de cadenas o neumáticos de nieve.
Algo mejor está la situación en la N-211 entre Montalbán y Alcorisa, en ambos sentidos. La carretera, con nivel rojo, presenta problemas graves para la circulación y está prohibido el paso de camiones y articulados. Además, es obligatorio el uso de cadenas. Misma situación que el N-232 a la altura de Monroyo, entre el kilómetro 77 al 127.
También se recomienda el uso de cadenas en las siguientes carreterras: en la totalidad de N-211 a la A-1402 (en Andorra); en la N-232 en su tramo hasta Andorra, del kilómetro 13 al 18; en la A-1401 de Muniesa a Albalate, en su acceso por Ariño, hasta el kilómetro 8; además, en la A-222 De Montalbán al límite con la provincia de Zaragoza.
No obstante, las carreteras que presentan mayores problemas (con nivel rojo) en la provincia son la TE-V-9021 de Cella–Bronchales, la A-1511 de Santa Eulalia-Bronchales, la N-211 de Pozuel a Vivel del Río.
En cuanto a la red de carreteras secundarias, la Diputación Provincial de Teruel trabaja desde primera hora de la mañana con sus quitanieves, aunque informan de que puede haber complicaciones en prácticamente la totalidad de las vías que estén situadas por encima de los 600 metros. Los medios están movilizados al 100%, con ocho camiones y dos Pick-up así como los vehículos que aportan las comarcas y ayuntamientos merced a los convenios que suscriben con DPT en materia de vialidad invernal (Fortanete, Gúdar, Guadalaviar, Camarena de la Sierra y comarcas Matarraña (2), Maestrazgo y Sierra de Albarracín).
En el territorio, el Maestrazgo y las Cuencas Mineras son las zonas más afectadas. Precisamente en algunas localidades del Maestrazgo se ha suspendido las clases en los colegios de Fortanete y Pitarque, ya que la ruta escolar no ha podido desplazarse y tampoco los profesores han podido llegar desde sus lugares de residencia. En el IES Segundo de Chomón de Cantavieja se han abierto las aulas pero ha habido bajas de los alumnos de los municipios más altos.
Pueden consultar el estado de la red principal de carreteras en: http://infocar.dgt.es/etraffic/