Los participantes llegaron de distintos puntos de la geografía aragonesa
La décimo quinta marcha senderista ATADI Alcorisa celebrada en la matinal del sábado contó con la participación de 400 senderistas llegados de las tres provincias aragonesas. Un número que dice bien a las claras que esta actividad está totalmente consolidada y que ya forma parte de los eventos deportivos de los centros de personas con discapacidad repartidos por toda la geografía aragonesa.
El centro ATADI Alcorisa fue el lugar desde donde partieron los participantes a las nueve y media repartiéndose por los tres recorridos que la organización había preparado para la ocasión: uno de cinco kilómetros dentro de la localidad adaptado para personas con movilidad reducida y otros dos de 13 y 18 km. para el resto.
Durante los recorridos varios puntos de avituallamiento ofrecieron a los ruteros que eligieron los recorridos largos agua, refrescos, pastas y bocadillos. Toda la actividad estuvo controlada por un grupo de voluntarios pertenecientes a distintas asociaciones del municipio. El dispositivo se completó con la participación de Protección Civil, Guardia Civil, cuatro furgonetas y dos coches particulares de ATADI y una ambulancia. Alrededor de las 13.30 los primeros senderistas hicieron acto de presencia en la línea de llegada. Todos dijeron sentirse muy orgullosos por haber participado en una actividad que forma parte de la Liga de Senderismo Popular de Aragón. La jornada se cerró con una comida de hermandad con un menú compuesto de macarrones y pollo. Tras reponer fuerzas, muchos de los participantes no se perdieron la sesión de baile.
Como detalle del día los inscritos recibieron como recuerdo un ambientador relleno de semillas, cuya confección estuvo a cargo de los usuarios del centro alcorisano.
¿Tan difícil es publicar las noticias de forma más inmediata cuando se producen?.