Con manteos, vítores, bufandeo y una alegría desbordada ha empezado el play-off de ascenso el Zafán al ganar la ida en casa. En una de las paredes del pabellón luce en grande una pancarta con el lema: 'Todos mis héroes juegan en el Zafán'; y es que basta con darse una vuelta por el Pedro Sierra cualquier día de partido para entender qué es el Zafán. Para entender que cada vez que el equipo juega es una fiesta colectiva y que solo importa el aquí y el ahora.
Este sábado 6 de junio de 2026 sin duda se recordará como uno de los grandes en los 30 años años del club.
No lo tenían fácil, pero es que nadie dijo que fuera. No iba a ser fácil porque este sábado se jugaban el partido de ida para ascender a 2ª B contra un equipo desconocido como es la Associació Esportiva Llevant De Manacor, de una liga tan desconocida también para los poblanos como es la liga balear. Aunque ya empiezan a cogerle el punto, porque el año pasado también tuvieron rival balear.
El Pedro Sierra fue una olla a presión de la que salieron victoriosos con un contundente 6 a 2, un resultado muy positivo para viajar a Manacor a por el partido de vuelta. El tren zafanero se fue al descanso con un 3 a 1, y al poco de iniciar la segunda parte, los visitantes marcaron su segundo y último. Al desacierto de los rivales con los tres palos, se sumó el partido perfecto del Zafán, con atino en el gol y con un portero que hizo su trabajo con unas cuantas buenas paradas, sobre todo de cara al final.

Unas 80 personas ya están confirmadas para viajar de La Puebla de Híjar a Manacor para animar a los suyos. Se llevarán el bombo, las bocinas, sus camisetas y las bufandas, porque un buen bufandeo no faltará.
Entre la afición no hay dudas: "El año pasado nos divertimos, este año vamos a ascender", decía más de uno en la grada. "Carne de gallina", añadía Joaquín Esteban, equipado de arriba abajo con los colores del club. La grada ya creía, pero a medida que avanzaba el encuentro, ya estaba convencida de que sí, de que es posible. "El partido se presentaba muy complicado. Sobre el papel eran un rival superior a nosotros, pero hasta que no te enfrentas no sabes realmente el nivel de cada uno. Y el partido ha sido bordado por parte nuestra, ha sido todo perfecto, sin errores, pensando en la vuelta, sin arriesgar", valoraba el presidente, Pedro Salvador. Añadió un poco de suerte, que siempre tiene que acompañar, y las paradas del portero local a esta ecuación que les da a los poblanos un resultado positivo que da ventaja para la vuelta.
Pero el presidente invita a pensar en el ahora. "Lo importante no es la vuelta, lo importante era ganar aquí e ir a disfrutar a Manacor la semana que viene", dijo. El Zafán sigue creciendo. Está en el año de su 30 aniversario y, sin duda, en uno de sus grandes momentos y por eso, Salvador, que lleva implicado desde el inicio, incide en la necesidad de disfrutar del momento. "Hemos duplicado número de socios, viene gente de toda comarca y no sé si somos un referente, pero sí creo que hacemos las cosas bien, algún día los resultados no serán los que son actualmente y hay que vivir el día a día, disfrutar de los momentos buenos, y que para los malos ya tenemos todos los días en nuestras cosas", reflexionó.
El Zafán tiene a todo el pueblo pendiente cada fin de semana durante el año y eso, "eso es un orgullo". El sábado fue especial y por eso acudió gente que viajó desde Zaragoza a animar, amigos personales de gente del club que fueron apoyar sabedores de la importancia del momento. Se están enfrentando a un equipo de una ciudad y el sábado irán con todo allí. Irán a las instalaciones de un club de primera, que tiene champions en sus vitrinas y categorías base "increíbles" con divisiones de honor jugando en Cataluña. "Somos un pueblo y somos los mismos siempre en todo, pero es que es así, es que no hay más. Nosotros somos nosotros, esto que se ve hoy en el pabellón y ya está. ¿Mañana? Pues mañana ya se verá, mañana es la salida cicloturista en La Puebla", apuntó.
En La Puebla son conscientes de la situación, y el objetivo es "vivir lo que venga". Ascender no es un objetivo en sí mismo, pero lo disfrutarán. "Sabemos que es una utopía. ¿Se puede disfrutar?, sí. ¿Nos puede dar problemas a largo plazo?, también. Mucha gente nos pregunta si vamos a ascender. No lo sé". Si se da, entonces se pondrán a pensar en la próxima temporada en la confección del equipo, en qué dinero hay que poner, "porque 2ª B ya es otro mundo" y, si no se da, los preparativos se centrarán de nuevo en Tercera.
"No me preocupa, seguiremos disfrutando en Tercera, en Autonómica como hemos disfrutado otros años, y si es en 2ª B, pues seguramente no tanto porque nos tocará ser de los equipos de abajo pero lo afrontaremos y seguiremos cuidando a la gente, que es lo que creo que esto esté lleno como lo está de afición de muchos sitios que nos sigue todos los sábado, y eso es porque se hacen las cosas bien y hay un ambiente muy sano", concluyó.



























Wow! Impresionante lo de este equipo, cada año se superan, mucha suerte para el próximo partido a todos este año el ascenso es vuestro, que envidia más sana siento por este equipo me inspira todos los días, ojalá algún día jugar en un equipazo como este aunque me tendré que esforzar mucho, no pararé hasta conseguirlo. Un abrazo Zafan pronto nos vemos.💪💪💪💪
Muy meritorio lo que estáis haciendo en La Puebla, Ánimo en vuestro intento de ascenso. Sois un referente para los pueblos vecinos en cuanto a hacer bien las cosas y no solo deportivamente, sino como económicamente, socialmente y la actitud de los aficionados se refiere