El piloto asturiano ha estado trabajando con el TS050 Hybrid del equipo Toyota Gazoo Racing
Fernando Alonso ha declarado en su cuenta oficial de instagram que su semana de trabajo en Alcañiz ha sido «muy intensa» y que se va contento del trabajo desarrollado junto al equipo. Por otra parte, el piloto asturiano, ha confesado en una entrevista realizada hace unos días en Portimao y que ayer hacía pública el equipo Toyota Gazoo Racing que, «fichar por Toyota es un sueño y todo un privilegido».
Y es que, el bicampeón del mundo de F-1, va a tener la oportunidad de realizar todo el calendario del WEC con el TS050 Hybrid. Por otra parte Alonso también ha afirmado que la motivación es extra al pilotar «un coche increíble» y que el Mundial de Resistencia, es un campeonato fantástico que le dará la posibilidad de correr dos veces en Le Mans. Para lograr los objetivos marcados, que no son otros que ganar el WEC y en Le Mans, el equipo Toyota Gazoo Racing ha estado entrenando en Motorland durante tres jornadas maratonianas. La más larga se vivió entre el miércoles y ayer jueves cuando los entrenamientos tuvieron una duración de 36 horas. Durante los test se ha aprovechado su estancia en Alcañiz para probar diferentes reglajes, poniendo al límite la mecánica del vehículo, en busca de fallos a subsanar antes de que una avería tenga nefastas consecuencias.
Pero Toyota no ha estado solo ya que otros equipos como el TRSM Racing con un Ginetta G60-LT-P1 y el Team Virage con un LMP3, han estado rodando en el trazado aragonés preparando el inminente comienzo de la temporada, que arrancará el próximo 3 de mayo con las 6 Horas de Spa Francorchamps (Bélgica).