Los alcañizanos vencieron 32-20 a Maristas B y se sitúan un punto de la Segunda División
El Balonmano Alcañiz sueña con el ascenso a la Segunda División. Lo hace tras la victoria de ayer por 32-20 ante Maristas B en un buen partido de los alcañizanos. El propio entrenador confesaba al término del choque este tipo de encuentros con victorias abultadas no son habituales. «Ha sido más tranquilo de lo que estamos acostumbrados, porque solemos estar uno o dos goles arriba y luchando hasta el último minuto, pero estos partidos nos dan más tranquilidad», explicó Carlos Abizanda.
Lo cierto es que el Balonmano Alcañiz cuajó un gran encuentro. La primera mitad fue muy pareja hasta el tramo final, en el que los alcañizanos aumentaron la intensidad en ataque y lograron marcharse al descanso con cuatro goles de ventaja y un marcador de 15-11.
La segunda parte comenzó con el BM Alcañiz bien asentado y sabiendo mantener la diferencia, hasta que a los diez minutos el equipo cuajó varias buenas transiciones defensa-ataque y pudo ampliar su ventaja hasta los ocho tantos. Este arreón mermó psicológicamente a Maristas, cuyos jugadores bajaron los brazos y jugaron faltos de intensidad hasta el término del partido.
El BM Alcañiz supo dormir el partido y no desaprovechó su ventaja para acabar llevándose la victoria por 12 tantos de diferencia, en un encuentro que contó con el apoyo incondicional del Komando Tierrabaja desde la grada.

Con la Segunda en el horizonte
Este triunfo supone la quinta victoria consecutiva para los alcañizanos, que se sitúan a solo un punto del ascenso a falta de dos jornadas. «Opciones hay, y hasta que no las perdamos vamos a seguir luchando, pero dependemos de otros equipos», explica Carlos Abizanda.
El BM Alcañiz es cuarto clasificado con 24 puntos, misma puntuación que San Agustín y un punto menos que Casablanca, equipo que marca el ascenso. Cabe destacar que buena parte de las opciones alcañizanas pasan por el partido que enfrenta hoy a San Agustín y Maristas A. Si los locales consiguieran la victoria el sueño del ascenso se complicaría sobremanera, ya que el Balonmano Alcañiz quedaría a tres puntos con solo cuatro por disputarse. Pase lo que pase en ese partido, los alcañizanos pelearán hasta el final por sumar dos victorias en los dos últimos choques de la temporada.