• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 21:33

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

19 MAY 2026|

Actualizado 21:33

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

Bautista marca el ritmo en la primera jornada de Superbikes en Motorland

Los británicos Alex Lowes y Jonathan Rea marcaron el segundo y tercer crono

Pilotos y equipos exprimieron al máximo la jornada, afinando sus monturas en la que fue su primera toma de contacto con la pista alcañizana
Pilotos y equipos exprimieron al máximo la jornada, afinando sus monturas en la que fue su primera toma de contacto con la pista alcañizana

La COMARCA05 04 2019

Comentar

Motorland

DeporteMotor

Los británicos Alex Lowes y Jonathan Rea marcaron el segundo y tercer crono

Álvaro Bautista sigue marcando la pauta en las Superbikes. Tras ganar las seis carreras iniciales del certamen, el piloto de Ducati dominó este viernes la primera jornada de entrenamientos libres en MotorLand. El español logró el mejor tiempo por delante de Alex Lowes y Jonathan Rea, que finalizaron en segunda y tercera posición respectivamente. Por otra parte, Jordi Torres finalizó el día marcando el decimoquinto mejor tiempo. En las otras dos categorías integradas en el campeonato, Koen Muffels fue quien lideró la tabla de tiempos en Supersport 300 y Rafaelle de Rosa hizo lo propio en Supersport.

Pilotos y equipos exprimieron al máximo la jornada, afinando sus monturas en la que fue su primera toma de contacto con la pista alcañizana. Álvaro Bautista fue el más rápido en la sesión de entrenamientos libres de Superbikes. El piloto de Ducati, que debuta este año en la competición y ha conseguido pleno de victorias hasta la fecha, comenzó marcando el paso en Aragón en condiciones de mojado con un crono en 1:49:692. Tras Bautista finalizó Alex Lowes (+1.127). Y tercero, el piloto de Kawasaki Jonathan Rea (1.149). Por otro lado, el piloto español Jordi Torres terminó en décima posición. En la segunda sesión, Bautista fue de nuevo el más rápido (1.49.607), seguido nuevamente por Lowes (+0.519) y Rea (+0.542). Jordi Torres finalizó esta vez en decimoquinto.

Raffaele de Rosa, el más rápido en Supersport

En Supersport, Raffaele de Rosa fue la referencia en la primera sesión de entrenamientos con un tiempo de 1:55:039. Tras el italiano, los mejores registros fueron los del francés Jules Cluzel (+0.136) y del australiano Thomas Gradinger (+0.313). Entre los pilotos españoles, el más rápido fue Isaac Viñales, séptimo. Nacho Calero fue decimocuarto; Héctor Barberá, decimoquinto, y María Herrera vigesimoprimera. En la segunda sesión, Lucas Mahias (2:14322) fue el mejor sobre la pista mojada por delante de Randy Krummenacher (+0.607) y más de Ayrton Badovini (+1.061).

Entrenamientos de Supersport 300

En Supersport 300, con una nutrida parrilla de más de 50 pilotos, las sesiones de entrenamientos se dividieron en dos grupos. En el grupo A, Marc Luna fue el más rápido en los primeros libres (2:09:186), seguido de Ferrán Hernández (+0.736) y del ucraniano Nick Kalinin (+0.869). Entre pilotos españoles, Marc García fue cuarto; Mika Pérez, séptimo; Guillem Erill, decimotercero, y la actual campeona Ana carrasco fue decimocuarta. En la primera sesión del grupo B, el francés Andy Verdoïa logró el mejor tiempo (2:09:372). El holandés Scott Deroue marcó el segundo mejor tiempo (+0.571) y el italiano Bruno Ieraci fue tercero (+0.576). Los españoles Borja Sánchez, Francisco Gómez y Beatriz Neila fueron sexto, séptimo y novena respectivamente.

En la segunda sesión del grupo A, Koen Muffels lideró los tiempos (2:08:099), seguido de Jan-Ole Jahnig (+0.132) y de Galang Hendra (+0.453). Entre los pilotos nacionales, Manuel González, Mika Pérez y Ana Carrasco fueron los más destacados. En el grupo B, Victor Steeman fue el mejor (2:08:203), seguido de Maximilian Kappler (+0.186) y Scott Deroue (+0.616).

Horarios del sábado

El sábado se celebrarán las últimas sesiones de entrenamientos libres de Superbikes, Supersport y Supersport 300, a partir de las 9:00h. A continuación, arrancará la disputa de la Tissot-Superpole de Superbikes (11:00h), seguida de la de Supersport (11:40h). La clasificatoria de Supersport 300 se dividirá en dos turnos (12:20h y 12:50h) y darán paso al plato fuerte del día: la primera carrera de Superbikes (14:00h). Posteriormente, se celebrará la carrera de "Última oportunidad" de Supersport 300 (15:15h). En ella, los pilotos de la categoría que no logren clasificarse tendrán una última oportunidad. Los seis primeros de esta carrera se asegurarán los últimos seis puestos en la parrilla del domingo. La jornada finalizará con el primero de los Pit Lane Walk que tendrán lugar este fin de semana (16:00h).

Intenso programa de actividades con pit lane walk o vuelta en moto

Los aficionados que se desplacen al circuito aragonés encontrarán también otros muchos atractivos más allá del asfalto. El público podrá acceder libremente al paddock, desde donde será testigo directo del espectacular montaje que conlleva un evento como Superbikes. También se ha dispuesto un buen número de actividades complementarias diseñadas para todos los gustos y edades.  Así, los fans tendrán ocasión de asistir a los espectáculos, concursos y firmas de autógrafos con los pilotos que tendrán lugar en el Paddock Show.

Tanto el sábado como el domingo, se celebrará un pit lane walk que permitirá que los aficionados vean de cerca los boxes de los equipos. Esta actividad se desarrollará el sábado desde las 16:00h a las 16:30h y el domingo de 10:10h a 10:30h (la entrada se cerrará 15 minutos antes). El acceso estará habilitado junto al box 25, en donde deberá recogerse previamente las pulseras de entrada al pit lane walk, y la salida se efectuará al lado del box 1. Además, en lo que viene siendo una de las actividades estrella de la cita, los asistentes podrán dar dos vueltas controladas al trazado con sus motos particulares tras las carreras del domingo y disfrutar con las actividades de la Fan Zone, que este año también incluye la celebración de los podios y que estará abierta hasta última hora del domingo.

Venta de entradas

Para la cita de Superbikes, MotorLand dispone un tipo único de entrada a 45 euros que dará acceso tanto a las gradas como el paddock del circuito de velocidad alcañizano, de modo que los asistentes podrán moverse por el recinto con total libertad. Las entradas para la prueba del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes se pueden adquirir a través de www.motorlandaragon.com y las oficinas de Correos. También durante todo el evento, los aficionados podrán comprar su entrada en las taquillas de la grada 1 del circuito con un recargo de 5 euros.

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

Carlos Magallón logra en Alcañiz el pase para el Mundial Sub-17 de Halterofilia de Colombia

Carlos Magallón logra en Alcañiz el pase para el Mundial Sub-17 de Halterofilia de Colombia
Alcañiz

De interés

El parque escultórico de Alloza da la bienvenida a una nueva obra: 'Barro y Fuego'

El parque escultórico de Alloza da la bienvenida a una nueva obra: 'Barro y Fuego'

LO MÁS LEÍDO

La Vía Verde Val de Zafán se amplía en 27 kilómetros y ya llega hasta el mar en la Ràpita

La Vía Verde Val de Zafán se amplía en 27 kilómetros y ya llega hasta el mar en la Ràpita

Ovaciones para San Jorge en la 30º edición del Vencimiento del Dragón de Alcañiz que aspira a ser fiesta de «interés nacional»

Ovaciones para San Jorge en la 30º edición del Vencimiento del Dragón de Alcañiz que aspira a ser fiesta de «interés nacional»

Calanda da la bienvenida a 15 familias nuevas gracias al programa 'Vente a vivir a un pueblo': «Nos están llamando muchas personas»

Calanda da la bienvenida a 15 familias nuevas gracias al programa 'Vente a vivir a un pueblo': «Nos están llamando muchas personas»

Plantean la creación de una central de salto reversible como respuesta al Nudo Mudéjar: «Ahora es el momento oportuno»

Plantean la creación de una central de salto reversible como respuesta al Nudo Mudéjar: «Ahora es el momento oportuno»

Tres mujeres dirigen el Hospital de Alcañiz con la vista puesta en el reto de completar el traslado a las nuevas instalaciones

Tres mujeres dirigen el Hospital de Alcañiz con la vista puesta en el reto de completar el traslado a las nuevas instalaciones

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

Alex Rins elige el diseño del CRA del Mezquín para el casco que lucirá en Motorland Aragón

Los alumnos del aula de Castelserás han diseñado el casco que llevará el piloto de Valdealgorfa durante el Gran Premio de agosto

Comentar

Alex Rins elige el diseño del CRA del Mezquín para el casco que lucirá en Motorland Aragón

Izan Edo se mide con los referentes mundiales del triatlón y acaricia el TOP 10 en la World Series en Japón

El triatleta jarquino realizó una majestuosa remontada en la carrera a pie en la que pasó del 27º puesto a la definitiva 13ª plaza

Comentar

Izan Edo se mide con los referentes mundiales del triatlón y acaricia el TOP 10 en la World Series en Japón

Del verde al banquillo, Fonsi Nadales encabeza el nuevo proyecto del Andorra C.F.: «La gente va a disfrutar»

Gabi Bernal le acompañará como segundo entrenador después de que ambos colgaran las botas y abandonaran la disciplina del recién descendido Cariñena

Comentar

Del verde al banquillo, Fonsi Nadales encabeza el nuevo proyecto del Andorra C.F.: «La gente va a disfrutar»
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete