Valentín, Larrañaga, Congost y Canet se han proclamado con el título nacional en Alcañiz
Motorland Aragón ha protagonizado un fin de semana brillante que ha supuesto el cierre de temporada de las categorías estelares del Campeonato de España de Motocross. La última cita del certamen para las divisiones Élite MX1, Élite MX2, MX125 y MX85 reunió en Alcañiz a más de 180 de los mejores pilotos nacionales.
Durante sábado y domingo se han celebrado un total de 10 carreras que han hecho disfrutar a los aficionados a pesar de las altas temporadas. Espectáculo sobre la pista que, además, ha servido para decidir el nombre de los ganadores en las categorías más importantes. Ander Valentín, Ikeer Larrañaga, Gerard Congost y Egar Canet se han proclamado campeones de España en las categorías Élite MX1, Élite MX2, MX125, y Edgar y MX85, respectivamente.

La esperada jornada del domingo, que debía decidir los títulos de todas las categorías, arrancó con la disputa de los warm up de todas las divisiones. A continuación, rodeadas del excelente ambiente que envolvía el circuito de motocross de Motorland, llegó el turno de las decisivas seis carreras. La primera de Élite MX1 deparó un duelo sin cuartel entre Ander Valentín y Jorge Zaragoza. Ambos pilotos protagonizaron los pasajes más destacados y se jugaron una victoria que finalmente cayó del lado de Valentín. Con Zaragoza segundo, el cajón lo completó Luis López. En la segunda carrera se repitió el mismo guión. Ander Valentín volvió a ganar el pulso a Jorge Zaragoza. En esta ocasión, Nil Arcarons fue tercero.

También dos fueron las carreras disputadas el domingo de Élite MX2. En la primera de ellas, Iker Larrañaga confirmó las buenas sensaciones que dejó el sábado y volvió a mostrarse como el más rápido en pista. Con un ritmo constante, logró imponerse a sus rivales y se alzó con una autoritaria victoria. Tras él, finalizaron Simeo Ubach y José Antonio Aparicio. En la segunda carrera se cumplió un patrón similar. El ritmo de Iker Larrañaga volvió a ser demasiado para el resto de los pilotos y le valió un nuevo triunfo. Oriol Casas terminó en el segundo lugar y Simeo Ubach en el tercero.
Cerraron la intensa jornada las segundas carreras de MX125 y MX85. Eddie Jay Wade se confirmó como el gran dominador del fin de semana en MX125 al repetir victoria y sellar así el doblete en MotorLand. Segundo fue Gerard Congost y tercero Eric Tomás. Igualmente, en MX85 la carrera arrojó el mismo ganador que el sábado. Víctor Puig sumó un nuevo triunfo. Antonio Gallego, segundo, y Edgar Canet, tercero, le acompañaron en el podio.