Motorland era uno de los circuitos en los que se celebraba la prueba
Las World Series Fórmula V8 3.5 no continuarán en 2018. RPM-MKTG, empresa promotora de la competición, ha confirmado hoy que la prueba no se disputará en la próxima temporada por la «alarmante bajada de inscripciones de pilotos» en la categoría europea de monoplazas aunque abre la puerta a su regreso en un futuro. La considerada como la cantera de la Fórmula 1 era una de las pruebas más importantes del calendario de Motorland y desde que Renault dejó la competición se había reducido notablemente el número de pilotos en pista y la actividad en el paddock, con entrada gratuita.
“Desafortunadamente ni las World Series Fórmula V8 3.5 ni ninguna categoría puntera de monoplazas a nivel mundial alcanzó el número ideal de participantes en 2017. No obstante, RPM-MKTG quiere anunciar que seguirá la evolución de todas las categorías de monoplazas europeas, sus gastos y sus cifras de participación. Si la situación con los equipos, pilotos y patrocinadores cambia en el futuro próximo, no se descarta un regreso de las World Series Fórmula V8 3.5” afirma RPM-MKTG.
Además de la reducción de inscripciones, la bajada de seguidores también se ha notado en las últimas temporadas. Este año el intenso calor redujo notablemente el número de espectadores en la prueba de Motorland, celebrada a finales de junio. Más de 10.000 personas pasaron por el circuito, una cifra muy inferior a la de 2016, cuando se alcanzaron los 51.000 visitantes y se superaron las cifras del año anterior. Por ello, se acordó que la prueba regresara a su fecha tradicional, los meses de abril o mayo.