Arco fue el mejor de los turismos y Lucena brilló en car cross
Motorland inauguró este domingo su temporada deportiva con la celebración del XV Autocross Ciudad de Alcañiz, primera cita del Campeonato de Aragón de la especialidad. La prueba, organizada por el Real Club Circuito Guadalope, reunió en el complejo bajoaragonés a un total de 35 pilotos inscritos en las categorías Car Cross y Turismos.
En lo deportivo, el Ciudad de Alcañiz deparó emocionantes e igualadas carreras que hicieron las delicias del público. Finalmente, los vencedores de la cita fueron Carlos Arco en Turismos y Francisco Javier Lucena en Car Cross. La acción comenzó el domingo con los pilotos saliendo por primera vez a pista para disputar los entrenos oficiales. En Turismos, los más rápidos fueron Óscar Valera (1:01:927), José Vidal (1:02:356) y Miguel Romero (1:02:454). En Car Cross, los mejores cronos los marcaron Sebastián Enholm (54:596), Santiago Montalbán (55:311) y Kevin García (55:748).
A continuación, se celebraron las dos mangas clasificatorias. En la primera de Turismos, la Serie A tuvo como vencedor a Carlos Sales, con Óscar Varela segundo y José Sancho tercero. En la Serie B, primero fue José Vidal, seguido de Iván Moles y de Carlos Arco. Ya en la segunda manga, Óscar Varela terminó primero en la Serie A, seguido por Carlos Arco y Miguel Romero. En la Serie B, el primer clasificado fue Carlos Sales. Ivan Moles terminó en segundo lugar y Ángel Ureña fue tercero.
En cuanto a Car Cross, en la Serie A de la primera manga se impuso Antón Muiños, con Kevin García en la segunda plaza y Sebastián Enholm en la tercera. En la Serie B, el primer clasificado fue Santiago Montalbán, quien cruzó la meta seguido de Fredi López y Francisco Javier Lucena. En la segunda manga, Kevin García se impuso en la Serie, con Santiago Montalbán segundo y Josep María Vila tercero. Y en la Serie B, Antón Muiños logró de nuevo el primer puesto, seguido por Francisco Javier Lucena y David Masoliver.
Después llegó el turno de las esperadas finales, que debían decidir los vencedores del XV Autocross Ciudad de Alcañiz. La primera de ellas, la de Turismos, estuvo marcada por una intensa y emocionante batalla en las posiciones de cabeza. Finalmente, la victoria cayó del lado de Carlos Arco, piloto del Real Automóvil Club Circuito Guadalope. Segundo fue Óscar Varela y tercero Carlos Sales.
Y como brillante cierre a la intensa jornada, se celebró la espectacular final de Car Cross, con la que se despidió esta nueva edición del Ciudad de Alcañiz. Francisco Javier Lucena, se llevó el triunfo gracias a un excepcional ritmo que le permitió afrontar con garantías el tramo final de carrera. David Masoliver, de menos a más durante la cita, se hizo con la segunda plaza. Y Kevin García, tercero, completó el cajón. Tras la celebración del XV Ciudad de Alcañiz, el espectáculo del autocross regresará próximamente al circuito alcañizano con la disputa de la primera prueba del calendario del Campeonato de España de la especialidad. Será los días 9 y 10 de marzo cuando se citen en el recinto alcañizano los mejores pilotos nacionales.