El alcañizano se ha proclamado Campeón de Aragón de Autocross División II
Carlos Arco se ha proclamado Campeón de Aragón de Autocross de División II. Lo ha hecho sumando 89 puntos tras disputar las cinco pruebas que esta temporada han compuesto el certamen regional. En la última cita, la celebrada en Aguaviva, lo celebró por todo lo alto con sus familiares y amigos.
¿Como calificarías la obtención del título?
Como muy bueno teniendo en cuenta que no ha sido nada fácil conseguirlo, todo lo contrario, ha sido una temporada muy dura con unos rivales como Miguel Romero y Óscar Valera que han tenido sus opciones para llevarse el título hasta casi el último momento.
¿Dónde crees que ha estado la clave para ser campeón?
En la regularidad que he mantenido durante toda la campaña a lo que se ha unido que el coche con el que compito se ha portado a las mil maravillas.
Piloto y coche son importantes, pero también los mecánicos, ¿contento con su labor?
Más que contento. Creo que tengo uno de los mejores equipos del campeonato y eso es algo que se nota cada vez que salgo a competir. Sin ellos habría sido posible la consecución del título.
Por lo tanto campeonato compartido.
Sí, por supuesto. A cada uno hay que darle el mérito que se merece y aunque yo soy el que pilota la aportación de mi gente es fundamental. El título ha sido posible por el buen trabajo realizado entre todos.
Echando la vista atrás, de las cinco pruebas del calendario regional, ¿cuál es de la que tienes mejor recuerdo?
De la de Aguaviva. Es un circuito que me encanta, pero también la que corrí en Alcañiz al principio de la temporada porque logré el triunfo cuando todo parecía que se lo iba a llevar Iván Puig, tras haber conseguido ser el mejor en las clasificatorias. Al final la victoria se decantó de mi lado con todo lo que supuso para todos los que me siguen habitualmente.
No es el primer campeonato de Aragón que consigues porque ya tienes en tu poder unos cuantos, ¿hay alguno que por lo sucedido durante el año lo tienes siempre presente?
Del primer que conseguí ya casi ni me acuerdo por este motivo este último ha sido especial para mí por el buen ambiente que ha reinado dentro del equipo y por cómo se ha portado el coche.
Tú ya eres todo un veterano en estas lides, ¿qué consejo darías a alguien que quiera comenzar en el autocross?
Primero que lo prueben porque es una modalidad muy divertida, que te engancha enseguida y mucho más barata que competir sobre asfalto. Una vez convencidos de que es el deporte que quieren practicar ponerle ganas y darlo todo en cada una de las pruebas en las que participen sin importarles al principio la clasificación final. Los resultados con trabajo llegan.
Hablando de números, ¿cuánto cuesta una temporada del campeonato regional?
Si ya tienes coche, entre inscripción y gasolina te puede salir sobre unos 200 a 300 euros por carrera. Un precio asequible si lo comparas con una carrera del nacional que se eleva a los 1.000 euros.
Hace poco que has sido padre, ¿cómo compaginas vida familiar, trabajo y deporte?
Lo llevo lo mejor que puedo. Por suerte a mi mujer también le gusta el automovilismo y siempre tengo su apoyo.