La joven, con apenas 20 años, ha competido ya durante tres temporadas en Moto3
Con tan sólo 20 años, Ana Carrasco (Cehegín, Murcia) ha hecho realidad el sueño de muchos: formar parte de la gran familia del motociclismo y correr con los mejores. Fue con tan sólo 15 años cuando comenzó su trayectoria en el Campeonato del Mundo de Moto GP. Concretamente, permaneció en la categoría de Moto3 durante tres temporadas.
Actualmente, Ana compite en la categoría de promoción Supersport 300 y es una de las tres mujeres que han conseguido llegar a esta posición. El circuito de Motorland fue el domingo testigo de la primera carrera de esta nueva categoría que, aunque no llevó al podium a Ana, sí sirvió para inaugurar puntuación con su décimo puesto y afrontar mejor la temporada. «La primera carrera es muy importante, sobre todo para ver el nivel con el que se competirá», explicó Ana, pocas horas antes de que comenzara la competición el domingo.
Inicios moteros
Sus inicios se remontan a mucho antes. Ana lleva subida a una moto desde los tres años. Toda su vida ha estado ligada al mundo del motor hasta su debut en el año 2011, a los 14, cuando se convirtió en la primera fémina que puntuó en el CEV de 125 cc, el anterior Moto3.
A pesar de llegar a la nueva categoría de una superior, Ana confiesa que no se siente presionada. «Sentimos presión por nuestro verdadero objetivo, que es ganar el campeonato. También ayuda ser una de los pilotos que más experiencia tienen», añadió. La competición en Supersport 300 continuará en nueve carreras por circuitos nacionales.