En el transcurso del evento se presentó el cartel anunciador de las fiestas del Pilar 2018
El día de San Roque en Calanda es sinónimo de carrera pedestres y una vez más la tradición se cumplió. Cerca de un centenar de atletas de diversas edades sudaron ayer por la tarde la camiseta sobre la arena de la plaza de toros calandina.
La cita arrancó a las seis de la tarde y finalizó pasadas las siete y media. Durante el transcurso del evento los presentes en la grada del coso disfrutaron y aplaudieron a todos los participantes que rivalizaron para lograr uno de los puestos de honor. La cita arrancó con la carrera de los niños y niñas más pequeños y finalizó con las carreras de las categorías absoluta femenina y masculina. En ambas se vio un gran nivel ya que muchos de los participantes son corredores contrastados a nivel nacional e incluso internacional.

Antes de finalizar las carreras tuvo lugar la presentación del cartel anunciador de la fiestas del Pilar 2018. El cartel ganador que lleva el título ' Cultura, color y tradición' es obra de Leticia Zubiri de Peñaflor de Gállego que recibió como premio 400 euros en metálico. También se concedió un accésit de 50 euros al cartel titulado 'Camino de las fiestas' de la calandina María Montero. En esta edición la participación ha ascendido a un total de 12 obras.