La localidad vivirá hoy su día más tradicional con la procesión por Santo Domingo
Samper de Calanda vivió ayer un estallido de diversión con el chupinazo y la puesta del pañuelo a Santo Domingo que inauguraron sus fiestas patronales. Al mediodía las peñas se reunieron en la plaza para mojarse de arriba a abajo porque eso significaba que comenzaban unos días de diversión. Después de recuperar fuerzas, por la tarde tuvo lugar uno de los actos más esperados y que además atrae a vecinos de muchas localidades cercanas: el desfile de carrozas. Las peñas dieron suelta a su imaginación y demostraron que a ganas de fiesta no les gana nadie.
Hoy tiene lugar el día más solemne con la festividad de Santo Domingo de Guzmán con procesión y misa previa al tradicional vino español.

El lunes, los samperinos podrán disfrutar de una artista mítica que consiguió quedar segunda en el festival de Eurovisión en 1971. Karina llegará a las once de la noche a Samper con un espectáculo por todo lo alto para ofrecer al público sus grandes éxitos.
Otra de las novedades de este año es el I Concurso de lanzamiento de hueso de oliva, la tarde del lunes.
La comida será también una parte importante de estas fiestas. El viernes huevofritada a las ocho de la mañana, el domingo caracolada a las tres de la madrugada y el martes chocolatada a las seis y media de la mañana en la Placica.
