Con esta victoria Millán logra el triunfo en las dos primeras carreras del campeonato de España
El piloto beceitano David Millán obtuvo una nueva victoria el domingo al alzarse con la primera posición de la carrera del campeonato nacional disputada en Mancor de la Vall, en las Islas Baleares. El piloto se enfrentó a varios percances y a una injusta decisión arbitral, sin embargo pudo remontar y gracias a esta nueva victoria mantiene el liderato en TR3.
Millán sufrió una caída nada más comenzar la primera vuelta. Tras reincorporarse sufrió un problema técnico en la bujía de la moto y poco antes de finalizar se enfrentó a una polémica decisión arbitral que le perjudicó y le costó 5 puntos. Al parecer el árbitro argumentó que el piloto pudo rozar con un codo una rama adyacente, sin embargo el piloto negó tal acción y el público mallorquín recriminó la decisión arbitral dándole la razón al deportista.
Los contratiempos hicieron crecerse al de Beceite que finalmente completó una segunda vuelta casi perfecta lo que le permitió alzarse con la victoria. «Una carrera muy dura. Ya no solo por los contratiempos, que también, si no porque las zonas eran duras, con un tipo de roca que agarra mucho, así que había que darlo todo en la segunda vuelta», explicó David Millán quien estuvo acompañado por su mochilero el calaceitano Joan Moreno.
A la prueba asistió también el joven piloto alcañizano Jaime Mir, quedando octavo en TR4.