Más de 700 escolares han disfrutado esta semana con las jornadas de la actividad física celebradas en Calanda
Un total de 730 niños, con edades comprendidas entre 7 y 12 años, han disfrutado esta semana con la novena edición de las Jornadas de Promoción de la Actividad Física y el Deporte en los centros escolares que se han celebrado durante lunes, martes y jueves en Calanda.
Todos los colegios del Bajo Aragón han participado en estas actividades que buscaban fomentar la integración y la convivencia con el objetivo de hacer comarca. Los escolares bajoaragoneses han ido pasando por Calanda repartidos en grupos de edades y allí han tenido la oportunidad de conocer y practicar algunos deportes totalmente desconocidos para ellos. La organización tenía preparado para los escolares dos talleres: uno centrado en el deporte de raqueta y otro en los juegos colaborativos. En el primero, los chavales pudieron conocer de primera mano el bádminton, el tenis de mesa y también el pádel. Mientras que en el segundo, los escolares debían de pasar por una serie de estaciones, en las que el trabajo en equipo era la base de los juegos, para completar una especie de yincana.
Las jornadas arrancaron el lunes con la mirada puesta en el cielo, pendientes de una climatología que al final respetó durante los tres días y permitió desarrollar la actividad con éxito. «La valoración es totalmente positiva. Creo que los chavales han disfrutado, han tenido unas jornadas de integración y deporte y pienso que podemos estar muy satisfechos», dijo ayer Antonio Martín, técnico de Deportes de la Comarca del Bajo Aragón.