El piloto brasileño de Lotus gana las dos primeras carreras de las V8 3.5
El circuito británico de Silverstone acogió el pasado fin de semana la primera prueba puntuable de las World Series F-V8 3.5 con la victoria en las dos mandas disputadas del brasileño Pietro Fittipaldi del equipo Lotus.
El piloto sudamericano sumó los 50 puntos que se pusieron en juego tras superar de manera muy clara a sus rivales donde destaca Alfonso Celis Jr. que logra con sus 26 puntos sumados acabar segundo de la clasificación general provisional y los 24 que obtuvo René Binder, compañero de Fittipaldi, que logra encamarse con lo realizado en Silverstone como tercero de la general provisional.
Ya en los entrenamientos oficiales el piloto brasileño dejó bien a las claras sus opciones de sumar los primeros 50 puntos de campeonato.
Aunque solo es el principio de la temporada, Fittipaldi se muestra como el rival a batir, aunque todo estará condicionado a los circuitos en los que irán celebrándose las distintas carreras y las condiciones en las que se correrán. En el trazado británico, el brasileño se mostró muy fuerte tanto en seco como con lluvia, lo que indica que se podrá defender sea cual sea la situación del asfalto a la hora de los entrenamientos como también las mangas de carreras.
La temporada 2017 de las World Series F-V8 3.5 la componen un total de nueve citas con dos manga de carreras en cada una de ellas. Tras el Gran Premio de Gran Bretaña la próxima prueba se disputará en el circuito de Spa Francorchamps. Posteriormente los participantes viajarán a Monza y más tarde recalarán en España donde tendrán lugar dos eventos. El primero en Jerez y el segundo para el mes de junio en el trazado de Motorland Aragón. Posteriormente la V8 3.5 pasará por Nurburgring, Mexico City, Austin y Bahrain.